Publicidade

En plena época de lluvia, tormentas y demás fenómenos naturales debemos estar alertas. Es por ello que realizamos este artículo, para poder mostrarte cuáles son las 3 mejores apps para pronosticar terremotos y huracanes en tiempo real.

En las plataformas digitales puedes seguir la formación de cada uno de los fenómenos tropicales, como huracanes, vientos, lluvias, rayos y hasta terremotos en tu ciudad. En la tienda Play de Google puedes encontrar versiones gratuitas y muy útiles para este tipo de situación.

Veja também

Aplicativos que alertam sobre Terremotos e Vulcões.

Aunque no podrás detener la fuerza de la naturaleza, si será posible prepararte de la mejor manera. Hoy en día existen varios rastreadores que te ayudarán a estar listo para responder cuándo llegue el momento.

Publicidade

Afortunadamente, una gran cantidad de plataformas se encuentran disponibles para que ciudadanos y científicos puedan entender los niveles de vulnerabilidad en distintas regiones.

Crédito de imagen: Google

Descubre: Apps para pronosticar terremotos, huracanes y tormentas tropicales

1. Windy

Una aplicación con nombre de niña que realiza un pronóstico de vientos, olas y huracanes. Cuenta con más de 200 descargas online para teléfonos Android. Según sus usuarios, es una herramienta virtual extraordinaria que consigue visualizar el tiempo en cualquier región en el mundo.

Los pilotos, profesionales, parapentistas, navegantes, pescadores, cazadores de tormentas y equipos de rescate utilizan la aplicación digital porque es rápida, intuitiva y ofrece información con todos los detalles específicos del clima.

Características:

  • Contiene modelo de pronósticos.
  • 35 mapas meteorológicos diferentes con visualizaciones.
  • Dispone de un radar.
  • Etiquetas para mapas, personalizables.
  • Widgets de sitio web y API.

2. Storm Radar

Otra aplicación digital que contiene mapas interactivos para Android. Con Storm Radar consigues ver el tiempo como nunca antes en pantalla completa, con imágenes de alta definición desde un móvil.

Publicidade

Además, realiza un seguimiento avanzado de células de tormentas y alertas de tiempo severo que visualizan el tiempo cuando se acerca a tu área en cuestión de minutos. También, puedes consultar condiciones meteorológicas actuales y pronósticos diarios por hora.

Características:

  • Posee un radar del tiempo en alta definición, el cual consigue con aproximadamente 6 horas de radar futuro animado en la tierra y el mar.
  • Seguimientos de tormentas diarias.
  • Consulta de tormentas tropicales y huracanes en la historia.
  • Capas de datos personalizables: superposición de terremotos, alertas de tiempo severo.
  • Informes de tormentas locales, radares regionales y advertencias del tiempo.

3. La Cruz Roja Americana

Nuestra última app se trata de un radar meteorológico americano, una de las entidades públicas más importantes en el mundo entero, fácil de usar y simple de visualizar, el cual rastrea huracanes, monitorea las condiciones climáticas en tu área inmediata, transmite alertas y actualiza el sistema de tormentas.

Además, cuenta con una función destacada que ayuda en tiempos de catástrofes, ya que ofrece comunicación instantánea dentro de la app para que cualquier persona puede publicar mensajes personalizados o seleccionar actualizaciones de estado, esto permite comunicarse fácilmente con amigos y familiares sin salir de la aplicación.

Al mismo tiempo, incorpora un mapa de seguimiento de tormenta interactivo, así como modelos predictivos para ayudarte a planificar para lo peor antes de tiempo, una serie de guías con información y consejos para refugiarse en caso lleguen fenómenos naturales devastadores.

Publicidade

Características:

  • Muestra condiciones climáticas de forma animada, virtual e interactiva.
  • Puedes saber cuando la lluvia se dirige hasta donde estás tú.
  • Seguimiento de huracanes en tiempo real.
  • Guías con información sobre cómo prepararse para una tormenta y varios consejos
  • Localización de refugios de la Cruz Rojas más cercanos a ti.