Publicidade

Cuando envejecemos es muy probable que empecemos a sufrir de enfermedades que no den avisos mientras están afectando nuestra salud, por esa razón, los médicos suelen darnos varias recomendaciones una vez son detectados signos de alerta. Para ayudarte hemos traído algunos consejos y apps digitales para medir la presión.

Si en alguno de los chequeos periódicos tu médico de cabecera detectó señales de algún problema con tu tensión arterial, lo más probable es que te haya mandado a estar más atento. Te preguntarás el porqué de tanta alarma.

La presión es la fuerza con la que se bombea la sangre contra las paredes arteriales. Si esa presión es baja, entonces la sangre no llega en la misma cantidad ni con la misma fuerza a todas partes. Esto puede hacer que nos desmayemos o que órganos como el cerebro y corazón se vean dañados por la falta de oxígeno.

Publicidade

En cambio, si esa presión es alta, entonces podemos sufrir de infartos, derrames cerebrales, daños renales y hasta la muerte.

Como la hipertensión es más común que la hipotensión, los consejos y apps digitales para medir la presión suelen hacer énfasis en la primera, pero realmente aplican para ambas formas de dicha condición.

Recuerda que las enfermedades de la tensión son llamadas silenciosas porque no se nota su efecto hasta que empiezan a generar daño. Por eso, como paciente debes ser muy cauteloso y llevar tus controles lo más detallado posible.

Crédito de imagen: Google – Diario Clarin

Consejos y aplicaciones digitales para medir la presión con un clic

Supongamos que te diagnosticaron con problemas de tensión arterial; contrario a lo que muchos pueden pensar, el primer paso no es siempre acudir a la medicación. Aunque los medicamentos sean efectivos, nada será tan útil como seguir los siguientes consejos para evitar efectos nocivos:

Publicidade
  • Vigila tu peso así como la circunferencia de tu cintura.
  • Ejercítate de manera regular.
  • Lleva una dieta saludable y reduce la ingesta de sodio y alcohol.
  • No fumes.
  • Reduce la cafeína y las situaciones estresantes.
  • Controla los niveles de presión arterial tanto en el hogar como fuera.

Si observas las primeras cinco recomendaciones, seguramente tus niveles de tensión arterial deberían mantenerse estables, sin embargo, el último consejo es uno que jamás puedes obviar. Para ayudarte te dejamos las siguientes apps digitales para medir la presión:

1- MyDiary – Presión Arterial

Esta plataforma gratuita disponible para Android tiene una excelente valoración debido a su fácil uso y confiabilidad. Está diseñada para ayudarte con el control de tus mediciones al servir como un diario de los registros que te enseña los resultados de manera gráfica para una interpretación más rápida.

Las estadísticas que la app calcula pueden ser exportadas a tu correo electrónico para que se las envíes a tu médico tratante con la información adicional de tus actividades.

2- Smart Blood Pressure Tracker

Smart Blood te ayuda con las labores de control de tus niveles al conectarse con dispositivos inteligentes que pueden realizar la medición. La encontrarás disponible y gratuita tanto en las tiendas digitales de Android como iOS.

La app registrará las mediciones que hagan los dispositivos y realizará los análisis inteligentes que le indiques.

Publicidade

Como punto adicional, los análisis están diseñados para ser navegados de forma rápida con un sistema de etiquetas que sirven de filtro para detectar patrones. También, puedes exportar resultados e informes para que tu médico los revise presencialmente o vía WhatsApp.

3- Diario de Presión Arterial

Esta app gratuita está disponible para Android e iOS, para su funcionamiento únicamente debes indicarle tu peso, temperatura corporal y presión diastólica y sistólica. De esta manera, te ayudará a controlar el pulso y la presión arterial con sus registros y análisis inteligentes.

Para conocer más sobre Prigoo, te invito a leer nuestros nuevos artículos: