Publicidade

La vida vegetal que nos rodea guarda maravillas para nosotros, pero, infelizmente, desconocemos su mayoría por su gran variedad. Para saber más de este mundo traemos algunas apps para identificar plantas con tu móvil en 5 segundos.

En nuestro ecosistema existen cientos de miles de especies de flores, árboles, arbustos, hongos y todavía más especies vegetales. Todas ellas tienen características propias que pueden ser de mucha ayuda para nuestra salud.

Conocerlas también es importante para evitar correr riesgos al consumirlas, pues algunas pueden ser tóxicas.

Publicidade

De igual manera, plantas domésticas para jardinería requieren cuidados especiales, ya que son delicadas, como las orquídeas. Por este motivo, no podemos cultivarlas sin tener experiencia o conocimiento en el área.

Gracias a las aplicaciones inteligentes, ahora tenemos al alcance de nuestro celular toda la información necesaria para apreciar, aprovechar y cuidar del mundo vegetal. Por esto te hemos traído estas apps para identificar flores y plantas que te convertirán en un botánico o jardinero en cosa de 5 segundos.

Créditos: Google

Apps para identificar plantas con el celular

1. PlantNet

PlantNet es la app para identificar plantas más famosa de la Google Play Store y una de las que tienen mejores credenciales técnicas. Verás, es un proyecto impulsado por la Fundación Agrópolis, una asociación que reúne varios colectivos de científicos especialistas en el área.

Es una plataforma pensada para la recopilación y comentarios de imágenes de plantas silvestres gracias a una interfaz rápida y un modo de uso bastante sencillo.

Publicidade

Te permitirá comparar imágenes dentro de una base de botánica con más de 4.000 especies silvestres y que crece de forma exponencial gracias a la colaboración de los usuarios.

PlantNet realiza la comparación entre las imágenes de su repositorio y la imagen suministrada, de forma que cuando haya una coincidencia te aparezca toda la información asociada al espécimen en cuestión. También notarás que es una app muy respetuosa de los derechos de sus usuarios, pues no almacena la imagen en su base, sino que solicita la donación a la plataforma.

  • Puedes conseguirla disponible para Android y para sistemas iOS.

2. PlantSnap

PlantSnap es una app con una funcionalidad similar a la que te mencionamos antes, solo que con una base de datos mucho más amplia e inclusiva de especies. Allí tendrás disponible información de más de 600.000 especies vegetales, tanto silvestres como domésticas y de jardinería.

El programa tiene una inteligencia bastante rápida y completa que asegura poder reconocer hasta el 90% de las fotografías e imágenes que le suministres.

Funciona subiendo archivos a la app, que los comprobará con el repositorio de imágenes de su base de datos hasta encontrar la coincidencia en tiempo real.

Publicidade

Dentro de la información que suministra la aplicación, están los cuidados apropiados para que las plantas crezcan sanas y todo quede almacenado. Será como especia de una biblioteca de las consultas y descubrimientos.

3. PictureThis

Esta app de fácil uso está pensada para permitir el reconocimiento de plantas a través de fotografías de especímenes domésticos y silvestres. Una vez identificada la planta, PictureThis te dará consejos para el cuidado de la planta doméstica y precauciones (si son necesarias) sobre las plantas silvestres. Incluso te dirá si es tóxica para tus mascotas.

Promete ser capaz de reconocer el 98% de las imágenes que compruebes contra su base de más de 10.000 ejemplares, todo gracias a una excelente inteligencia artificial.

  • Puedes conseguirla gratis para Android y para iOS.