Publicidade

Si vives en una gran ciudad debes saber que perderse es algo muy fácil y que los atascos en el tráfico son el pan de cada día. Para ayudarte en tu vida diaria existen este par de apps para ver la ciudad por satélite que te permitirán navegar como un experto en las zonas que no conozcas.

Es muy normal que en las grandes ciudades se concentren las mejores ofertas laborales y que además se origine mucho tráfico en las horas pico (horario comercial). Esto significa que si no te planificas bien llegarás tarde al trabajo y tardarás mucho más en llegar a casa.

De hecho, si te pones a sacar cuentas, el tiempo que puedes pasar en tránsito, sabrás que algunas veces puedes llevar al menos 2 horas diarias en filas interminables. Las ciudades grandes también pueden hacer que sea complicado ubicarse debido a la falta de puntos de referencia.

Publicidade

Por fortuna, tenemos a nuestra disposición herramientas digitales que nos pueden ayudar a sortear el tráfico de las horas pico y ubicarnos en cualquier parte. Son plataformas que suelen usar la tecnología GPS de tu celular y también la conexión a datos.

A continuación te traemos las 2 mejores apps para ver tu ciudad por satélite.

Apps para ver tu ciudad por satélite

Créditos: Google

1. Waze

Esta aplicación es una de las favoritas de los usuarios en lo que a navegación urbana se refiere, pues cuenta con más de 100 millones de descargas y la encontrarás disponible para Android y para iOS.

Waze está diseñada para informarte en tiempo real sobre el estado de la vialidad cuando salgas de tu casa, tanto las principales como las vías secundarias. Emplea tecnología GPS a la vez que conexión a Internet y se presenta como un mapa virtual donde aparece identificado tu dispositivo móvil y las rutas que puedes seguir para llegar al destino marcado.

Publicidade

Al ser una app colaborativa en tiempo real, los demás usuarios ayudan en su exactitud, lo cual es una de sus mejores ventajas.

En el mapa de la pantalla aparecen señalados las mejores rutas a seguir y también iconos que marcan la existencia de accidentes, desvíos, trabajos en la vía o exceso de tráfico. Encontrarás a su vez información sobre el clima que influya en la velocidad de las vías y el tiempo promedio que debes tardar en llegar a tu destino.

Esto convierte a Waze en una de las mejores opciones para que puedas prever como moverte en la caótica vida diaria de las grandes ciudades.

2. Google Maps

Esta aplicación de Google es posiblemente la aplicación de mapeo y ubicación tiempo real más famosa de todas debido a que viene instalada por defecto desde fábrica en los dispositivos Android.

Con Google Maps podrás ubicarte en un mapa virtual en la mayoría de las rutas del mundo, incluyendo rutas campestres. Lo importante será que tengas conexión a internet y el GPS de tu celular activo.

Publicidade

El programa funciona indicando el destino y siguiendo las instrucciones que la inteligencia artificial te brinda.

Te indicará la vía más rápida para llegar a tu destino dependiendo de la forma de desplazamiento que selecciones, lo cual es una ventaja. Si indicas que vas en carro, a pie, bicicleta o transporte público, la app irá cambiando su recomendación.

En la identificación de las rutas te indicará además los tramos del trayecto que presentan más retrasos que otros y la razón de ser de estos retrasos. En caso de que no la tengas instalada puedes descargarla aquí para Android y aquí para iOS.