Publicidade

La hipertensión arterial es una enfermedad potencialmente mortal a la que debes hacer seguimiento una vez que tu médico la ha detectado. Para hacerlo te hemos traído unas excelentes plataformas virtuales para medir la presión que harán la tarea mucho más sencilla.

¿Qué es la presión arterial? Es la fuerza con que nuestro corazón bombea la sangre contra las paredes arteriales y venosas, suele tener niveles normales de 120/80. El problema surge cuando esos niveles son iguales o mayores a 140/90 o iguales o inferiores a 90/60.

En el primer caso hablamos de hipertensión o tensión alta, que puede provocar efectos perjudiciales en nuestro cuerpo que pueden ir desde el fallo renal hasta la muerte. En el segundo caso hablamos de hipotensión o tensión baja, lo que significa que la sangre no está llegando en las mismas cantidades a todas partes del cuerpo y esto puede generar desmayos.

Publicidade

Esta enfermedad se conoce, comúnmente, como “enfermedad silenciosa” porque más allá de los mareos o dolores de cabeza no suelen dar señales hasta que ya es tarde.

Además, en ambos casos hablamos de una enfermedad crónica, que suelen acompañar a los pacientes durante el resto de su vida y que ameritan medicación y control.

Para ayudarte en el seguimiento de la presión arterial hemos recopilado estas plataformas virtuales para medir la presión.

Plataformas virtuales para medir la presión con tu dispositivo móvil

1. Qardio Salud del Corazón

Una de las mejores aplicaciones para hacer seguimiento y mantener controlada tu presión arterial, y la encontrarás disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS.

Publicidade

En Qardio puedes introducir los datos de la tensión de distintas formas: puedes hacerlo con dispositivos a través de otras aplicaciones o introducirlo directamente en el programa.

Hay una tercera opción (es la más recomendada por su exactitud) que es sincronizarla con los dispositivos de medición de Qardio, como el tensiómetro o la báscula. Si no los tienes, las apps que pueden sincronizarse son Google Fit, Samsung Heatlh, Apple Heath y My Fitness Pal.

Si lo haces con los dispositivos de la compañía te garantiza mediciones exactas, pues cumplen con estándares médicos internacionales que certifican el resultado de sus mediciones.

La app de Qardio es muy intuitiva y de fácil configuración para la presentación de los resultados del seguimiento; y si por alguna razón estos resultados son extraños, la app enviará notificaciones a tu médico designado o tus contactos de emergencia.

2. BloodPressureDB

BloodPressureDB es otra aplicación que permitirá introducir los datos manualmente o hacerlo sincronizándola con alguno de los dispositivos de medición que acepta. Seguramente la encontrarás muy fácil de usar y está gratuita en Google Play y App Store.

Publicidade

La plataforma te permite registrar las mediciones con sus cálculos correspondientes, además de registrar tu pulso cardíaco y disponer de una sección para el nivel de azúcar en sangre. Su interfaz hace muy sencilla la interpretación de resultados, que te brinda en forma de datos y de gráficos para facilitar su análisis.

3. Mi presión arterial

Esta app disponible únicamente para iOS se encarga de registrar los controles que realices de tu tensión arterial. Está diseñada para ser una plataforma que puedas compartir con tu grupo familiar, bien con otras personas que lo necesiten o para compartir los resultados. Estos son enseñados a través de gráficos para facilitar su interpretación por los mismos usuarios.

De igual manera, podrás enviar los informes a tu médico gracias a las funcionalidades de este programa que es totalmente gratuito.

Si te han gustado estas aplicaciones no olvides revisar nuestras últimas entradas en Prigoo: