Publicidade

Ver telenovelas es algo tan normal en los latinos que ya forma parte de nuestra cultura. Para que puedas seguir haciéndolo, Prigoo ha elaborado una lista con geniales apps para ver novelas en tu celular sin pagar nada por ello.

El género drama se creó en el Caribe y una de las primeras exponentes de las actuales novelas está en la radionovela El Derecho de Nacer, la cual fue transmitida en Cuba a finales de los años 40.

Luego, las radionovelas pasaron a tener un formato televisivo y se convirtió en un producto con mayor demanda, sobre todo en los países latinoamericanos. Algunos, como México, Colombia y Venezuela, destacaron por realizar novelas de calidad cautivando a un público nacional e internacional.

Publicidade

Por eso las telenovelas son asociadas a nuestra forma de ser como latino, es decir, un poco más dramáticos, complicados y muy expresivos.

Si eres una persona que creció viendo estos dramas audiovisuales es probable que quieras saber dónde puedes encontrar la lista con diferentes plataformas online para disfrutar de historias con final feliz, por ese motivo te traemos estas apps para ver novelas en el celular.

Créditos Google

Aplicaciones para ver novelas en tu smartphone

Esta vez nos vamos a enfocar en apps que ofrecen servicios gratis, sin embargo, debes saber que existen servicios pagos que te dan la posibilidad de ver telenovelas en streaming.

La plataforma más conocida por tener un gigantesco catálogo para disfrutar muchas novelas es Netflix, aunque claro, para disfrutarla debes contratar alguno de sus planes o probar su versión gratuita de 7 días.

Publicidade

Ahora sí, veamos nuestras opciones totalmente gratis:

1. VIX: Cine y TV en español

VIX es un servicio de streaming gratuito muy nuevo, del año 2022, que promete darte acceso a algunos de los mejores culebrones del continente.

Fue desarrollado en conjunto con dos gigantes de las novelas en México: Televisa y Univisión, con el único propósito de transmitir telenovelas. No mentimos al decirte que es lo único que contiene su oferta.

Esta app es bastante fácil de usar y sencilla de navegar, con unas 300.000 horas de contenido dramático que puedes disfrutar sin parar. Claro, tienes también la posibilidad de suscribirte al VIX+ (opción avanzada), aunque creemos que la versión gratuita es más que satisfactoria.

También es posible ver novelas en formato de canales, pero, con el inconveniente de no poder adelantar ni atrasar la programación. Y como es obvio que de alguna manera deben monetizar el servicio, deberás intuir que la manera de hacerlo es a través de comerciales (tranquilo, son menos que en la TV abierta tradicional).

Publicidade

Para usarla puedes descargar en la tienda de Google Play para ver los mejores clásicos de dramas televisivos.

2. Pluto TV

Se trata de una plataforma web con app digital disponible para Android. Funciona bajo el sistema de canales que transmiten contenido las 24 horas, por lo que mucha de su programación no puede ni adelantarse ni atrasarse.

No obstante, su canal de telenovelas transmite obras muy populares donde podrás encontrar episodios de novelas para ver en streaming sin necesidad de esperar por el canal.

Es una aplicación totalmente gratuita y a pesar de financiarse mediante anuncios publicitarios, estos suelen estar al final y al inicio de la novela y son bastante cortos.

Puedes conseguirla aquí o en Google Play.

3. Telemundo Now

Telemundo Now es una aplicación digital que permite acceder al contenido dramático de esta gigante empresa de entretenimiento mexicano. Pone a disposición todas las novelas que ha creado la compañía, además, actualiza cada 5 días y solamente necesitas conexión a internet para usarla.

Puedes entrar en su Web o desde su App.