Publicidade

Los programas de inteligencia artificial llegaron hace varios años a nuestras vidas para hacerla más simple y ayudarnos con tareas engorrosas de nuestro día a día. Pero, no todo tiene por qué ser tan serio, también están las plataformas destinadas a divertirnos; como las apps que no enseñan cómo aparentar 10 años menos (e incluso más).

De las aplicaciones que emplean funciones de entretenimiento se encuentran entre las más famosas aquellas que modifican nuestro aspecto en fotos o videos, sea del carrete o en tiempo real.

Por eso, estos programas se volvieron virales cuando las celebridades de la talla de Lionel Messi o Justin Bieber empezaron a subir sus fotos envejecidas o rejuvenecidas en redes sociales.

Publicidade

Aunque tuvieron cierta polémica debido al manejo de datos e información de tu rostro, fueron tan populares que redes sociales, como: Instagram, TikTok o SnapChat incluyeron filtros en sus aplicaciones para recrear los mismos efectos.

Por eso queremos recomendarte algunas plataformas para ver cómo te verías con una piel más tersa, retrasando tu envejecimiento. A continuación, te presentaré cuáles son las aplicaciones digitales, que te ayudarán a aparentar 10 años menos.

Crédito de imagen: Google

Apps y plataformas para aparentar 10 años menos

Una de las causas por las que una persona puede aparentar más edad de la que realmente tiene es por no cuidar de su piel de forma adecuada, además, de otros factores genéticos.

Los especialistas de la salud suelen recomendar usar protector solar facial con un factor de protección adecuado, así como hidratar la piel de forma adecuada.

Publicidade

Para lograrlo, además del uso de cremas probadas por dermatólogos, es fundamental ingerir agua cada cierto tiempo; por supuesto, también hay consejos cosméticos que puedes aplicar, como:

  • Rellena tus cejas con efecto natural.
  • Usa perfumes juveniles y frescos.
  • Aplica tonos de maquillaje suaves y en poca cantidad.
  • Emplea bien el rubor en tus mejillas (también en poca cantidad).

En cuanto a las apps, consideramos que estas son las más adecuadas:

1. FaceApp

Es la aplicación por excelencia para modificar la edad que aparentas en fotos o vídeos, razón por la cual es la más famosa y descargada en su tipo tanto para Android como para iOS.

Tiene una calificación casi perfecta en ambas tiendas y más de 100 millones de descargas; un motivo de su popularidad es que es la app fue viralizada por las estrellas hace varios años y aunque su uso bajó por poco tiempo debido a cuestiones de seguridad, después de hacer ciertos cambios ha vuelto a estar entre las más usadas en su tipo.

Verás, antes la compañía guardaba tus datos, pero, cambiaron sus políticas de manejo de información personal para que seas tú quien decida cuánto tiempo la conservarán en sus servidores.

Publicidade

Usarla es muy sencillo, solo tienes que abrirla y enfocar un rostro para tomar la foto o el vídeo. Podrás aplicarle fotos para disminuirte 10 años o incluso más, además de otros filtros no relacionados con la edad, como el vello facial o el cambio de género.

2. FaceLab

Facelab te permite editar tus fotos almacenadas en el carrete del app empleando inteligencia artificial y a pesar de que su nombre indique otra cosa, podrás usarla para rejuvenecer manteniendo tus rasgos faciales de una forma bien natural.

Es una aplicación muy intuitiva que te permitirá rejuvenecer incluso 20 o 30 años con excelente calidad y efectos profesionales.

Ahora, cuéntanos qué te parecieron nuestras sugerencias. Podemos jugar con ellas y ver como nuestros padres o abuelos se verían más joven, un viaje en el tiempo no caería mal.