Publicidade

¿Nunca has querido ser como esas personas que aparecen en redes sociales hablando en varios idiomas, uno detrás de otro? Si siempre te ha llamado la atención, este post es perfecto para ti porque hemos buscado las mejores aplicaciones para que puedas aprender idiomas sin pagar nada.

Nuestro mundo cada vez está más interconectado, por ende, es importante que los profesionales adquieran habilidades que los distingan de la competencia. Hay que admitirlo, hoy en día existen personas que se insertan en el mercado laboral con diversos estudios, cursos y especializaciones.

Ya no es suficiente saber de ofimática o hacer especializaciones técnicas en tu área, ahora lo importante es que puedas brindar ofertas más atractivas en tus servicios y puedas llegar a más personas.

Publicidade

Además, gracias al Internet puedes tener la oportunidad de trabajar con personas en sitios tan lejanos como Inglaterra o Alemania, así que, ¿por qué no empezar a prepararse para apuntar al exterior?

Lo mejor es que ya no tienes por qué inscribirte en academias de idiomas costosas y con horarios engorrosos que no compaginan con tu trabajo.

Para aprovechar los beneficios de tu dispositivo móvil escogimos para ti varias aplicaciones para aprender idiomas sin pagar nada que puedas usar desde la comodidad de tu casa u oficina.

Créditos: Google

Aplicaciones digitales para aprender idiomas gratis

Antes de descargar cualquiera de las apps que te daremos a continuación queremos recomendarte una cosa que consideramos muy importante antes de comenzar a estudiar.

Publicidade

Primero, plantéate seriamente cuál es tu objetivo al querer aprender un idioma nuevo. Si es por diversión o para poder acceder a mayores conocimientos, no te preocupes, no tendrás que pensar mucho más allá de cuál te resulta más agradable.

Ahora, si lo haces por motivos laborales debes considerar cuál es la lengua más adecuada a tus intereses, ofertas y capacidades. Por ejemplo, si quieres trabajar como asistente virtual de particulares en Estados Unidos, lo más lógico sería considerar el inglés.

1. Duolingo

Esta app está disponible gratis para iOS y Android, es la reina indiscutida en el área con más de 100 millones de descargas. Duolingo es una plataforma que te permitirá aprender diversos idiomas en paralelo de manera interactiva y entretenida a través de juegos con puntuación, retos semanales y clasificación.

Te ofrece más de 20 idiomas base para aprender (incluyendo el esperanto) a través de varios niveles divididos en lecciones, con cada lección integrada por sus propias secciones, ofrecen desde mini juegos que retarán tu capacidad de escribir y escuchar.

Aunque es gratis, para jugar de forma indefinida y con mayor dificultad te ofrecerá suscribirte a alguno de sus paquetes, además tiene anuncios de la propia app.

Publicidade

Resulta una buena opción para personas muy atareadas que no quieren dejar de lado su deseo de aprender, pues te permite programar recordatorios para realizar tus lecciones a una hora determinada.

2. Busuu

Es una oferta más seria y menos interactiva que la anterior, sin embargo, esta plataforma fue creada a su vez para funcionar como una red social dedicada al aprendizaje de idiomas.

Ofrece 11 idiomas para aprender con una interfaz de preguntas y respuestas con la que podrás practicar: vocabulario, conversación y gramática.

La encontrarás disponible para Android y iOS.

3. Mondly

Mondly facilita el aprendizaje de idiomas “poco comunes” entre sus más de 30 lenguas disponibles, como tailandés, farsi (persa) o afrikáans. El contenido incluye juegos y retos en realidad aumentada, además de lecciones particularizadas si compras la versión paga.

Puedes conseguirla gratis en Google Play y App Store.