Publicidade

WhatsApp Messenger es el mayor servicio de mensajería instantánea a nivel mundial, una de las formas más fácil para comunicarse a través de una plataforma digital, sin embargo, hay momentos donde no sabemos si el mensaje que has enviado ha llegado al destinatario, así que para sacarte de dudas hemos traído algunos consejos para descubrir quien te bloqueó en WhatsApp.

Es una sensación muy desagradable, sin duda escribirle a alguien y nunca obtener respuesta, aún más si no tenemos otra forma de corroborar el por qué y esto no aplica solo a los escenarios de contactos conocidos, también puede ocurrir después de haber realizado una compra, por ejemplo.

Como verás, conocer trucos no es cuestión de cuidar tus sentimientos, mientras más rápido sepas si alguien te ha bloqueado sin completar la transacción, más rápido podrás tomar las medidas adecuadas.

Publicidade

Otro aspecto importante que debes conocer es que no importa quien te bloquee, no es necesario que te pongas a descargar apps de dudosa procedencia o programas sospechosos.

Por eso te queremos dar algunos consejos que evitarán que descargues programas que no harán pesado tu celular y también puedas descubrir quién te bloqueó en Whatsapp.

Crédito de imagen: Google

Consejos prácticos para saber quién te bloqueó en WhatsApp

En primer lugar, ¿cuáles son las razones por las que puedes sospechar que alguien ha decidido bloquearte de su lista de contactos?

Debes dudar por dos razones, tu contacto ya no te contesta y ya no aparece la marca doble indicando que el mensaje fue enviado.

Publicidade

Si ambas están ocurriendo, entonces es necesario comprobar mediante los siguientes pasos:

1. Comprueba si la foto de perfil del contacto ha desaparecido en los chats y en la información de contacto.

Lo primero que ocurre cuando una persona bloquea a otra es que la imagen de perfil deja de aparecer a quien ha sido restringido. Como es parte de los datos personales, la app procede inmediatamente a desaparecerla.

Si crees que la persona lo ha hecho, entra a la conversación en cuestión y fíjate si el perfil tiene imagen. Aunque ten en mente que a veces la misma no aparece por problemas de conexión o porque simplemente la persona eliminó su foto.

2. Revisa si aparece la última hora de conexión o el aviso de “en línea”

Puede que parezca complicado estar atento al aviso de “en línea”, pero, si este no aparece y el contacto no tiene la hora de su última conexión, es bastante probable que algo no esté del todo bien.

Una señal de bloqueo de tu contacto.

Publicidade

3. Trata de ver sus estados

Como los estados suelen contener información e imágenes privadas que el usuario comparte con quién desea (puedes hasta personalizar), una vez que alguien te bloquea WhatsApp te impide verlos.

Si esa persona acostumbraba a publicar su vida entera o hacer promociones del bien que intentaste comprar y ahora no aparecen, es un aviso de que algo no va bien y te han bloqueado. Es decir, es momento de buscar un plan B.

4. Añade al contacto a un grupo

Esta es una prueba para sacarte de dudas. Crea un grupo y trata de añadir a ese contacto. Si puedes hacerlo, quédate tranquilo que no te han bloqueado, pero si no puedes, existen dos posibilidades: te restringieron o esa persona tiene limitadas las invitaciones de grupos.

También deberás tener una buena explicación en caso de que puedas agregar a la persona incógnita en un grupo extraño y sin previo aviso.

5. Haz una llamada

Este consejo déjalo de último, porque debes reconocer que es bastante invasivo. Evidentemente, puede ocurrir que tu contacto no tenga señal, se haya quedado sin batería o no encuentre el celular, sin embargo, si todo falla ya sabes que te bloquearon.

¿Qué te parecieron nuestras sugerencias? ¿Ya probaste todas? Cuéntanos tu historia y dinos quién te bloqueó en WhatsApp.

Si quieres saber más, visita nuestros artículos: