Publicidade

Dormir bien es fundamental para que pueda funciona bien nuestro cuerpo. Si no lo hacemos nos volvemos más irritables, tenemos dolores de cabeza, somnolencia, cansancio y hasta mareos. Para evitar todos estos efectos desagradables existen estas aplicaciones gratuitas para ayudarte a dormir.

Un hecho comprobado es que los adultos debemos dormir como mínimo 7 horas diarias, pero, muchas veces, no podemos llegar a esa cantidad de tiempo y nuestro cuerpo no descansa. Como resultado no tenemos un buen rendimiento, tendemos a estar malhumorados y nos cuesta concentrarnos.

La culpa de esto suele estar, por un lado, en el estrés que conlleva la vida laboral en la actualidad y, por otro, en nuestra dependencia a la tecnología.

Publicidade

En la actualidad podemos estar fuera de casa hasta 12 horas mientras nos trasladamos hacia y desde el trabajo, trabajamos y hacemos diligencias. Luego en casa debemos ocuparnos de tareas domésticas, de los hijos (si los hay) y de preparar las cosas para el día siguiente.

Como si fuera poco, en casa usamos el celular antes de dormir, lo que nos hace dormir más tarde todavía debido a la iluminación de la pantalla y la excitación que genera en nuestro cerebro.

Sin embargo, el mismo aparato que nos dificulta dormir a tiempo puede ser también la solución de nuestro insomnio y las malas noches de sueño.

Para demostrarlo existen estas aplicaciones para ayudarte a dormir que harán de tu rutina algo distinto y sano.

Publicidade

Aplicaciones para ayudarte a dormir

Antes de pasar a las apps directamente queríamos comentarte sobre tres utilidades que suelen tener los celulares más modernos con sistema iOS y Android que pueden ayudarte también.

Créditos: Google

La primera es activar la opción de hora de dormir, que sirve para programar un recordatorio con el período de sueño que se quiere. Aplicar modificaciones para bajar la excitación que suele generar la pantalla.

La segunda medida es activar la opción Desconectar en dispositivos electrónicos iOS o No Molestar en Android, que silencia las notificaciones y llamadas, además de reducir el sonido de las apps que selecciones.

Y la tercera es el Modo Suspensión o Sin Distracciones, que te permitirá escoger las aplicaciones cuyas notificaciones estarán permitidas en la noche.

1. Sleep As Android

Monitorea los ciclos circadianos y analiza una vez tengas registrados un par, de ahí sacará recomendaciones basadas también en la actividad de tu celular. Las recomendaciones irán dirigidas a regular tu ritmo de sueño y garantizarte ciclos normales.

Publicidade

Los resultados aparecerán en forma de gráficos con una opción de reproducir sonidos que consideres relajantes o grabar el ruido ambiental mientras duermes. La encontrarás disponible gratis en Google Play.

2. Reloj de Google

Se trata de una aplicación de Google que contiene alarmas y cronómetros, también puede ser usada para regular tu descanso, pues, activa el Modo Descanso para configurar tus hábitos de sueño.

Esto lo hace estableciendo la hora de dormir y despertar, así como enseñándote el uso que le diste al móvil en esas horas y con la opción Sunrise Alarm que ilumina la pantalla faltando 15 minutos para despertar. Si no la tienes instalada de fábrica puedes obtenerla aquí.

3. Monitor de Sueño

Esta app gratuita para Android te ayuda a registrar tus fases de sueño y horarios para después ofrecer consejos que te auxilien de la mejor manera y puedas mejorar tu descanso.

La plataforma te recordará la hora en que deberías dormir y tiene opciones de ruido blanco para relajarte. También, puedes registrar los sonidos ambientales para identificar aquellas cosas que pueden interrumpir tus fases.