Publicidade

Cuando atravesamos momentos difíciles no hay mejor refugio que la fé. Por eso queremos que tengas estas apps para leer la Biblia desde tu dispositivo electrónico y te acompañe a todos lados.

Sin duda para los creyentes, la palabra de Dios está recogida en la biblia, una recopilación de varios libros antiguos y sagrados.

En la actualidad la Biblia es un libro enorme de tapa dura, sin embargo, en el transcurso del tiempo eso ha ido cambiando, utilizando otros materiales. De esa forma consiguen vender o regalar cómodas ediciones de bolsillo en papel de cebolla.

Publicidade

Desgraciadamente, estos ejemplares suelen ser bastante delicados y las biblias terminan deteriorándose rápido. Cosa que jamás debería pasar con un libro sagrado.

Para solucionar este percance, algunas mentes brillantes decidieron pasar todos los escritos del libro a una plataforma digital para disponibilizar las escrituras en cualquier idioma y sitio cuando lo desees, además de otros plus que queremos que descubras en este artículo.

A continuación, te dejamos algunas de las mejores apps para leer la Biblia online desde tu celular inteligente.

Créditos: Google

Aplicaciones para celular donde podrás leer la Biblia

1- La Biblia en Español

Está diseñada para hacer llegar las sagradas escrituras de una manera más entretenida y visual que otras ofertas. Como mencionamos, las escrituras son un recopilatorio de varios libros divididos en dos grandes secciones: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Cada sección tiene libros (o conjuntos de libros) que la integran.

Publicidade

La app “Biblia en Español” te presenta una interfaz donde podrás rastrear tu progreso leyendo las sagradas escrituras.

Ese medidor te irá indicando el porcentaje de texto que has ido leyendo de cada libro y su aporte a cada sección. Osea, es una forma de hacer la lectura de la Biblia más divertidaal mismo tiempo que refuerzas tu disciplina en el estudio de la Fé.

En la pestaña principal aparecerá el último versículo que leíste siempre que abras la app para que mantengas un orden de la lectura. También, tienes una sección con versículos del día que puedes ajustar y combinar con tus notificaciones. Así como una pestaña que puedes desplegar siempre que estés leyendo para escribir anotaciones.

2- La Santa Biblia Católica

La plataforma está diseñada de forma muy sencilla y directa, pero, está muy bien dirigida hacia el estudio de la biblia. La Santa Biblia Católica es una app gratuita con publicidades incluídas. Para eliminarla tendrás que pagar uno 2,49 euros.

Después de descargarla gratis nos daremos cuenta que se abre el libro del Génesis automáticamente (el primer libro de las escrituras).

Publicidade

Su primera pantalla aparece en blanco con una lupa en la parte superior para que busques los libros o nombres que deseas. Igualmente hay una pestaña que muestra en orden los libros de la Biblia y que permite cambiar entre ellos con solo seleccionarlos.

Puedes establecer planes de lectura en otra sección, donde indicarás el día de inicio de las lecturas, el lapso en el que las harás y los libros que incluirás. En esa misma sección encontrarás una pestaña para seguir tu progreso.

También, tienes disponible el modo oscuro, las anotaciones y un aspecto que nuestra anterior sugerencia no tiene: la modalidad de audio libro.

3- Blue Letter Bible

Blue Letter fue creada directamente para un estudio profundo y detallado de la Biblia.

Como la Biblia se escribió hace miles de años y se tradujo hace cientos de años, es posible que algunas cosas se te escapen al analizarla.

Esta app tiene un diccionario en pantalla dividida que te ayuda a solucionar tus dudas. De igual manera, puedes contactar con una gran comunidad de usuarios que incluye a religiosos y expertos en la materia que están disponibles durante las 24 horas del día.