Publicidade

¿Cuántas veces no te ha pasado que necesitas medir algo con urgencia y no encuentras una cinta métrica? A todos nos ha pasado varias veces. Para que no vuelva a ocurrir deberías revisar estas apps para medir cosas que Prigoo ha seleccionado para ti.

Los teléfonos celulares son cada vez más avanzados y muchas veces tienen funcionalidades que no conocemos. Una de sus ventajas es que puedes descargar aplicaciones grauitas que te ayudarán en tus tareas cotidianas en cualquier dispositivo inteligente.

Algunas de ellas están explícitamente diseñadas para que puedas medir objetos, alturas, distancias y hasta volúmenes. Te preguntarás, ¿cómo hacen estos cálculos?

Publicidade

Estos programas emplean la cámara de tu celular junto con inteligencia artificial y realidad aumentada para realizar cálculos matemáticos y trigonométricos. Todo en cosa de segundos. Sin embargo, es importante señalar que siempre hay un grado de error, por minúsculo que sea.

Como queremos que pruebes estas maravillas, aquí te dejamos las mejores apps para medir cosas.

Créditos: Google

Mejores aplicaciones para medir cosas – (Gratis)

1- AR Ruler – La plataforma de la realidad aumentada

En pocas palabras, la realidad aumentada es la imposición de elementos gráficos en vistas del mundo real. La app AR Ruler, emplea justamente (AR viene de “augmented reality”) esta tecnología sirve para medir objetos de distintos tamaños. De hecho, es el programa más potente y confiable en su estilo.

Aunque, decir que mide cosas no es hacerle justicia, porque también puede cuantificar áreas, ángulos, distancias y volúmenes. Para usarla sólo debes abrir la aplicación y enfocar con la cámara la cosa u objeto inmóvil que desees mesurar.

Publicidade

Una vez identificado sólo tendrás que ajustar los puntos de referencias que aparecen en la pantalla y listo. Esta parte tal vez sea difícil de manejar al inicio, pero, verás que los resultados son bastante confiables -cosa complicada con estas apps-.

Capaz el obstáculo que encuentres sea que no está disponible para todos los equipos. Sin embargo, puedes estar más tranquilo, ya que no se está trabajando para uso universal.

2- Telémetro: Smart Distance y Smart Measure Pro

Telémetro es una plataforma que tiene dos presentaciones, una para principiantes y otra profesional. Ambas puedes conseguirlas disponibles para sistemas operativos, Android.

Smart Distance es una aplicación muy eficiente para medir distancias. No hace uso del GPS o de los Maps de Google, sino que hace uso del hardware del celular, es decir, emplea la cámara y los sensores de movimiento para obtener la distancia aproximada. Además, cuenta con reseñas de otros usuarios por ser muy precisa. Diseñada con el fin de medir habitaciones.

Smart Measure Pro es la versión profesional de la anterior. En este caso, aplica trigonometría para mesurar también la altura que tiene el elemento aparte de la distancia. También, mide el ancho del objeto y el área que ocupa.

Publicidade

Está recomendada para exteriores y grandes distancias. En su versión gratuita contiene anuncios, pero, existe también una opción paga donde no tienes que verlos.

Para usar ambas aplicaciones debes colocar el celular a una altura de 30 cm sobre o bajo el nivel de tu cabeza y marcar un punto de referencia.

Luego tendrás que mover el celular lentamente para que pueda reconocer los ángulos y calcular la distancia. Sus mediciones son bastante exactas, el único inconveniente es que debes mover el celular con cuidado porque un mal movimiento puede alterar la medición.

  • Puedes descargar Smart Distance aquí.
  • Puedes descargar Smart Measure aquí.