Publicidade

En nuestro planeta existen cientos de miles de especies vegetales y América contiene gran parte de ellas. Es lógico que sea difícil reconocer alguna de ellas, por no decir imposible. Por esa razón, queremos mostrarte algunas aplicaciones que identifica plantas y flores en tu celular.

Conocer plantas puede ser algo más de interés científico. Verás, las flores, hojas y tallos de muchas especies sirven como remedios naturales o alimento, sin embargo, hay muchas otras que son tóxicas y venenosas.

Sin embargo, puede que te guste la botánica y quieras saber de plantas más por un interés intelectual. Tal vez te interese saber más de ellas por temas decorativos, después de todo, los arreglos florales son un buen negocio.

Publicidade

Sea cual sea tu motivación, hemos querido ayudarte a investigar las plantas desconocidas que te encuentres en la calle o nueva ciudad. Por aquí te dejamos algunas de las mejores aplicaciones digitales para identificar plantas y flores con el celular o dispositivo móvil.

Créditos: Google

Aplicaciones: Identifica plantas y flores con cualquier dispositivo móvil gratis

1. PlantNet

PlantNet es la app más famosa en su estilo. En Google Play cuenta con más de 10 millones de descargas y excelentes calificaciones de los usuarios. Puedes encontrarla gratis en la App Store, desarrollada por ingenieros y organizaciones botánicas francesas, por lo que su información se encuentra bien avalada.

El proyecto se inició con una gran base de datos de imágenes para la comparación. Tiene un fin altruista y colaborativo, en ese sentido, su base luego fue creciendo debido a la participación de los usuarios e IA de la app que consigue reconocer las imágenes con un software y se hace cada vez más rápida.

Para usarla debes abrirla y enfocar la cámara en el espécimen que desees identificar y esperar que la IA actúe.

Publicidade

Otra opción es subir a la plataforma desde tu galería o seleccionar una imagen que se le parezca en una biblioteca de imágenes, con la posibilidad de acceder a anotaciones, información técnica y comentarios por parte de los demás usuarios. Incluso puedes discriminar los resultados por zonas geográficas, siendo este uno de los programas que más zonas abarca.

Uno de los ejemplos de colaboración que PlantNet te ofrece es que tendrás la opción de donar tus imágenes al repositorio de la plataforma.

2. PlantSnap

PlantSnap tiene la capacidad de reconocer hasta 600.000 especies, frutos y flores de plantas a nivel mundial. Se trata de una aplicación colaborativa con una IA que aprende por medio de las identificaciones de los usuarios. Puedes descargarla gratis para iOS y Android.

Es tal el nivel de su biblioteca que afirma poder identificar la mayoría de las especies vegetales que coloques en su cámara. Su modo de uso es bastante simple y una vez que hayas identificado la planta, la app te dará una ficha con información relevante.

Asi mismo, tus fotos formarán una biblioteca propia a la que también podrán acceder otros usuarios de los 200 países en los que está disponible la app. Y como dato curioso, también encontrarás consejos para cultivar y cuidar de tus arbustos o flores.

Publicidade

3. Picture This

Esta es la app más fácil deutilizar de las que verás hoy y eso lo demuestran sus 30 millones de descargas en Google Play. Su interfaz es bastante sencilla, posee una base de datos con unos 10.000 especímenes comunes y promete reconocer hasta el 98% de exactitud.

Capaz no te guste que no sea colaborativa, pero, un punto a favor es que una vez reconozca las especies te dará consejos. Sobre cuidados, fumigación y lo mejor su posible toxicidad para personas y mascotas.

Esperamos que te haya gustado nuestras recomendaciones. Si conoces otras, déjanos saber en los comentarios.

Si quieres saber más sobre tecnología, visita nuestra sección App Prigoo