Publicidade

Las hipertensión es una enfermedad crónica donde tu corazón debe trabajar más para bombear. Parte de las “enfermedades silenciosas” no suelen tener síntomas visibles. Por eso, hoy queremos que conozcas 3 aplicaciones para medir la tensión que te ayudarán a mantenerla vigilada.

El peligro de la hipertensión (tensión arterial alta) es que puede generar mucho daño en tu cuerpo y no te enterarás hasta que sea tarde. Puede causarte desmayos, derrames cerebrales, infartos o daños renales. No es una enfermedad que debas tomarte a la ligera.

Al ser tan delicada, los médicos siempre recomiendan que mantengas una medición cuidadosa, además de una alimentación sana con ejercicios. Ahora, siendo francos, mantener el registro de esta afección puede ser bastante molesto.

Publicidade

Por fortuna existen softwares para celulares inteligentes que permiten cumplir con el seguimiento de la condición. Ten en cuenta que estas otorgan muchas facilidades para tener una buena salud.

Ahora sí, veamos esas aplicaciones digitales para medir la tensión arterial.

Recomendaciones: Aplicaciones para medir la tensión arterial

La manera más habitual para controlar la tensión es a través de un tensiómetro arterial. Un brazalete conectado a un manguito como aparece en la imagen del texto.

Esos aparatos puedes tenerlos en casa, ir a una farmacia o establecimiento de salud. Sin embargo, estas aplicaciones digitales lo que hacen es trabajar con datos que se extraen de la medición, pues no hay alguna que lo haga desde el celular.

Publicidade

1- Presión Arterial

Aunque su publicidad parezca decir lo contrario, esta aplicación por sí sola no mide la presión arterial. Como te dijimos, no es posible y la descripción que aparece en la tienda así lo indica. Se trata de una muy buena app con millones de descargas en Google Play y esto es porque la plataforma cumple con su función.

El diseño de su interfaz es muy agradable y llamativo, con un uso bastante intuitivo. De igual forma, está creada para que puedas interpretar los resultados de manera gráfica, lo que hace que sea bueno para las personas mayores que no se dan muy bien con la tecnología.

Las gráficas te indicarán los niveles de tu presión diastólica, sistólica y frecuencia cardíaca. Incluso puedes cambiar el tipo de presentación por la imagen que más te guste.

Así como está dispuesta la app para ayudarte con el seguimiento de las mediciones, también puedes exportar toda esta información en formatos como .CSV o .PDF. Todo para que consigas compartir con tu médico tratante.

Está disponible totalmente gratis para la mayoría de dispositivos móviles en la tienda de Android.

Publicidade