Publicidade

Uno de los días más alegres para cualquier mujer es el día que sabe que viene un hijo al mundo. Sin embargo, antes de ese día llegar, están los momentos llenos de dudas y nervios. Si quieres descubrir la llegada de la cigueña, existen apps para saber si estás embarazada

Para nadie es un misterio que un embarazo implica 9 meses de emociones intensas. Para que este período sea uno de los mejores, el primer paso es saber si efectivamente estás en cinta o en estado de gravidez.

Por suerte, quedaron atrás los tiempos en que la única forma de saberlo era una prueba de sangre o de farmacia. Ahora, puedes aprovechar las funciones de los celulares inteligentes para informarte y acompañar durante todo el proceso.

Publicidade

Hemos recopilado las 3 mejores apps para saber si estás embarazada. Además, están incluidas tanto pruebas gratis como pagas.

Créditos: Apps: ¿Quieres saber si estás embarazada o no?

1. Embarazo Pro

Esta prueba de embarazo, creada por la empresa First Response, combina las pruebas tradicionales con las apps digitales. Aunque no está disponible en todos los países, nos parece un producto bastante innovador y que deberías conocer.

El test funciona como una prueba normal de farmacia (con una muestra de orina). Antes de tomar la prueba deberías descargar la aplicación en el celular. Luego la misma plataforma te guiará paso a paso durante todo el proceso.

Es bastante interactiva, pues está diseñada no sólo para dar los resultados, sino para servir como apoyo y herramienta de análisis. Incluye el cálculo en un calendario de las fechas que debes considerar para hacerte exámenes y consultas.

Publicidade

También te da acceso a recursos en línea y a una página de preguntas de que deberías hacerle a tus doctores. En el lamentable caso de que la app detecte dificultades para que quedes embarazada, te da la posibilidad de recibir apoyo en casos de infertilidad.

La prueba cuesta unos 20 dólares y el programa es totalmente gratis.

2. Mi embarazo y bebé día a día – BabyCenter.

Mi Embarazo es una plataforma creada por BabyCenter. Esta es una comunidad de blog que gira alrededor de la maternidad, tanto durante el embarazo como después del nacimiento. Puedes conseguirla disponible para Android e iOS.

La aplicación es básicamente una forma de hacer accesible toda la información que el blog original almacena. En esta comunidad conviven no sólo mujeres con las mismas inquietudes que las tuyas, también encontrarás obstetras, ginecólogos, pediatras, otros padres y enfermeras.

Estarán disponibles para ti una guía de alimentación para un embarazo saludable, detalles sobre los cambios que experimentará tu cuerpo y acceso a la comunidad.

Publicidade

3. iNatal: tu embarazo semana a semana

Con esta plataforma nunca estarás sola durante tu embarazo. Fue ideada como una acompañante luego de tener el positivo de tu prueba casera. En cierta forma se parece a la que te mencionamos anteriormente, pues también tiene su versión blog. Su presentación móvil puedes descargarla en Google Play y App Store.

Fue desarrollada por la Fundación Medicina Fetal de Barcelona con el objetivo de orientarte con información que se va actualizando cada semana. Para usarla solo debes descargarla, crear tu perfil e introducir la última fecha de tu menstruación.

La inteligencia artificial de la app se encargará de calcular tu tiempo de embarazo y te notificará de las etapas de desarrollo de tu bebé. También de los síntomas que puedes esperar y las citas médicas. En iNatal también podrás anotar tus síntomas diarios e impresiones sobre lo que vas experimentando.

Video Descriptivo – Apps para saber si estás embarazada

Aunque es un producto extranjero y su publicidad está en el idioma nativo, es posible activar el botón de subtítulos y cambiar el idioma a español, eligiendo configuración y después “traducir automáticamente”.

Crédito de vídeo: Youtube – First Response

Y ahora dínos en los comentarios, ¿qué opinas?