Publicidade

Una de las Copas Mundiales más esperadas después de mucho tiempo es Qatar 2022 con alrededor de 32 equipos, 64 partidos y 28 días de competencias en el Medio Oriente. Sin embargo, fanáticos, especialistas en deporte siempre tienen selecciones preferidas que pueden ganar en este caso La Copa Mundial de Qatar 2022.

En Latinoamérica, llegaron las quinielas para responder las preguntas como si fuera un tratado estadístico, igual que una predicción de posibles ganadores. Entre ellos se encuentran los sospechosos de siempre, grandes nombres y equipos favoritos.

Una de las Copas Mundiales más esperadas en mucho tiempo, por lo que ocurre afuera de las canchas tanto como por lo que sucede en ellas, está a la vuelta de la esquina en Qatar.

Publicidade

Muchas personas en América Latina están llenando su quiniela (polla, penca o loto deportivo, depende de cada país) intentando responder a esta pregunta como si fuera un tratado estadístico. Están los sospechosos de siempre, los nombres grandes que llegan a este certamen con el cartel de favoritos: Brasil, Francia, Argentina, entre otros.

Tras ellos viene un grupo de equipos que podían dar el gran golpe: Alemania, Inglaterra, Países Bajos, España y Bélgica.

Crédito de imagen: Google

¿Cuáles son los equipos favoritos para ganar el Mundial de Qatar 2022?

Los equipos históricos son siempre protagonistas de las apuestas y predicciones de muchas personas alrededor del mundo, sobre todo los campeones internacionales, quienes llegan como opciones firmes para validar la preferencia.

Apenas son 8 selecciones que han ganado el Mundial de fútbol, y en el Ranking de la FIFA se mantienen actualizados los equipos de acuerdo a su desempeño. Es un indicador que permite ver los resultados de las eliminatorias, amistosos y torneos en curso que dan algunas ideas para escoger el indicado.

Publicidade

En 2022 Latinoamérica tiene los ojos puestos en Brasil y Argentina, invictos en la clasificación a Qatar y dominantes por años en la Conmebol. En Europa, Francia —el campeón mundialista defensor— y Bélgica llegan a Qatar como candidatos.

Grandes aspirantes a levantar La Copa del Mundo

1. Brasil

Por ser el país que más tiene títulos. Brasil es la selección favorita a nivel mundial con alrededor de 5 títulos en el fútbol y no levanta uno desde Corea y Japón 2002. La canarinha cuenta en sus filas con una delantera de ensueño con jugadores como Neymar, Vinicius, Rodrygo, Antony y Richarlison, y jugadores de grandísimo nivel en otras líneas como Militao, Casemiro o Alisson.

2. Argentina

Por supuesto, luego de la selección brasilera vienen los albicelestes. Argentina, después de ganar la Copa de América en 2021 y romper una racha de 28 años sin levantar ningún título, la selección volvió a entrar entre las grandes favoritas para ganar el Mundial de Qatar 2022.

Messi puede ser la pieza clave para lograr el título, aunque no sea Maradona.

3. Francia

Y aunque Latinoamérica permanece como favorito en los primeros puestos del ranking, Europa también tiene a Francia, una selección que puede aparecer con sorpresas. Campeona del Mundo y tercera en discordia según los apostantes.

Publicidade

Tienen delanteros y defensiva llena de estrellas consolidadas. El tridente de ataque está conformado por Mbappé, Benzema y Griezmann es inigualable e incomparable, así que la experiencia en torneos internacionales es destacada en los mundiales.

4. Otras favoritas

Inglaterra y España son las selecciones que según los apostantes tienen más posibilidades de ganar el Mundial en caso de que no lo hicieran Brasil, Argentina o Francia.

Se dice que la victoria de ambas se paga a 9 euros por euro apostado. Ya en los escalones siguientes se encuentran Alemania, cuya victoria se paga a 12 euros, Países Bajos a 13, Portugal a 17 y Bélgica a 19.

¿Cuál es el último ranking de la FIFA antes del Mundial?

1-  Brasil: 1841,3 puntos
2.  Bélgica: 1816,71
3.  Argentina: 1773,88
4.  Francia: 1759,78
5.  Inglaterra: 1728,47
6.  Italia: 1726,14
7.  España: 1715,22
8.  Países Bajos: 1694,51
9.  Portugal: 1676,56
10.  Dinamarca: 1666,57