Publicidade

La Copa Mundial de Fútbol 2022, tiene como sede uno de los países de los Emiratos Árabes Unidos, el cual presume paisajes fascinantes con tradiciones y culturas ancestrales que se mezclan con la modernidad de las arquitecturas de Qatar. Por tal motivo, queremos brindarte datos y curiosidades para disfrutar del mundial.

A pesar de ser un país súper rico por su petróleo, recolección de perlas y poseer excentricidades, también imponen castigos graves corporales.

La verdad es que existen múltiples informaciones que describen la ciudad que recibirá alrededor de 32 países que se ganaron el derecho a competir. Un país que, a pesar de sus reglas estrictas por ser una zona musulmana, consigue acoger otras nacionalidades.

Publicidade

Sin embargo, Qatar se encuentra en el ojo del huracán por tratarse de un tema tan controversial y diferente.

Crédito de imagen: Google

Datos y curiosidades para disfrutar el Mundial preparadísimo

1. El mundial más corto y fuera del verano

Por primera vez en la historia será el primer mundial más corto que se realiza fuera del verano. Debido a las altas temperaturas del país árabe, fueron cambiadas las fechas para comenzar el certamen casi a final de año.

Desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre, iniciará la copa, solo durará 29 días y eso la convertirá en la Copa del Mundo más corta de la historia.

2. Una ciudad dedicada al mundial

Qatar es una ciudad pequeña y cimentada en una isla artificial. Con una capacidad para 80 mil personas, fue destinada únicamente para el torneo y el estadio albergará los partidos de fútbol con miles de localidades presentes, siendo testigos del duelo inaugural y de la final.

Publicidade

Luego de la fiebre mundialista, los materiales utilizados en la construcción de la sede de los futbolistas serán usados para crear viviendas, escuelas, hospital y un estadio más pequeño.

3. Prohibido alcohol, drogas y otras sustancias

Por ser un país de religión musulmana, que se rige por el Islam, imperan varias normativas fundamentales a respetar. Está literal prohibido ingerir alcohol, drogas u otras sustancias ilícitas.

No se puede, ya que se considera que interfieren con la paz y los rezos. Así, que si a alguien se le ocurre interrumpir las costumbres de los árabes, es mejor pensarlo dos veces porque los castigos que se imponen por violar la ley van desde los latigazos hasta la pena de muerte.

4. La Copa más cara de la historia

Quién no sabe todavía, Qatar 2022 costó 220 millones de dólares, eso lo convierte en La Copa Mundial más cara de la historia, ya que para la presente edición fue creada la multimillonaria ciudad de Lusail con el objetivo de albergar a más de 200 mil millones de habitantes.

Esta obra de arte cuenta con hoteles, restaurantes, cafés, canchas de fútbol, entre otros espacios aptos para que los amantes del fútbol puedan disfrutar de este evento.

Publicidade

Muy por detrás quedan los 208 de Rusia 2018, torneo que desbancó a Brasil 2014, que requirió de una inversión de 205 millones de dólares.

5. Pioneros en el arbitraje femenino

Mundiales y Qatar siempre fueron liderados por hombres, pero en esta ocasión, el Mundial del 2022 tendrá a seis árbitras de distintas nacionalidades, entre ellas la mexicana Karen Díaz.

Así que Qatar pasará a la historia de los mundiales por muchas razones, sin lugar a dudas, por ser el primer mundial varonil en el que seis árbitras mujeres estarán tomando parte del encuentro futbolístico.

6. La tecnología fuera de juego

Qatar demuestra avances y novedades tecnológicas en La Copa del Mundo 2022, ya que fue implementado un sistema de fuera de juego semiautomático que se pondrá a prueba en el máximo torneo de fútbol.

Se apoyarán 12 cámaras repartidas por el estadio que podrá captar los diversos movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada futbolista, incluyendo las partes del cuerpo de los jugadores que están implicados en los “fuera de juego”.

Sumado a todos esos elementos, el balón contará con un sensor de contacto, es decir, podrá detectar cuando un jugador haga contacto con la esférica.

7. Agua Bendita de Qatar

El agua en Qatar no bendita, y sí limitada. Debido a que la ciudad no tiene ríos ni lagunas ni cuerpos de agua, por ello el cultivo es escaso y limitado, solo el 5% de las tierras se utiliza para la agricultura.

Sin embargo, dicho recurso natural solo es para la siembra de palmeras datileras, pues este fruto es muy consumido en la región por su sabor y sus propiedades nutricionales.