Publicidade

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de personas con diabetes en el mundo asciende más de los 400 millones, eso quiere decir que debemos ser más responsables con nuestros hábitos y salud, por eso queremos mostrarte cuáles son las apps para medir la glucosa con un móvil.

Ante esta cifra, es natural que surjan iniciativas cuyo objetivo ofrezca apoyo al sector de la población. Las aplicaciones para smartphone son un buen ejemplo porque brindan diversas funcionalidades para la autogestión de la diabetes.

También, permiten llevar un control sobre los niveles de glucosa en la sangre, alimentación diaria y actividades físicas que realice el usuario.

Publicidade

Hoy vamos a analizar varias apps que han sido diseñadas para hacer la vida más fácil a las personas con diabetes.

Crédito de imagen: Google

1. SocialDiabetes

La autogestión de la diabetes es una de las aplicaciones más descargadas en su categoría porque trata la diabetes mellitus tipo 1 y tipo 2. Los usuarios están registrados en todo el mundo debido a su completa información y registro eficaz con un sistema de gestión en la nube.

Con SocialDiabetes, puedes controlar de forma sencilla e intuitiva los valores de la condición con solo añadir aspectos claves de tu día a día, como los niveles de glucosa, alimentación y ejercicios que realizas en la semana.

Una herramienta que respeta las máximas exigencias en seguridad y calidad al cumplir las directivas europeas en materia de productos sanitarios. App licenciada por Menarini Diagnostics.

Publicidade

Lo mejor de todo es que puedes invitar al médico para que gestione y haga seguimiento remoto de ti o del paciente.

– Descarga la App: Google PlayApple Store (Gratis).

2. Diabetes

Para obtener una efectividad en el tratamiento y condición de salud, es importante que la persona mantenga a la raya ciertos hábitos. Por ejemplo, controlar los niveles de glucosa en la sangre es una de cosas que debes crear como rutina.

El autocontrol glucémico es esencial para cualquier persona con la enfermedad. La app Diabetes está diseñada para hacer un seguimiento de los niveles de glucosa que introduce el usuario a través de tablas con estadísticas e incluso exportarlas en diferentes formatos.

– Descarga la App: Google Play (Gratis).

3. Bant

Aplicación destinada para enfocar la mejora del autocontrol de la diabetes mediante funciones muy prácticas. El objetivo es llevar un control de los niveles de glucosa basado en datos proporcionados por los mismos usuarios.

Además, se pueden encontrar los pasos diarios o fotografías de nuestras comidas en el día para recordar qué hemos comido. La interfaz es sencilla e intuitiva, permite crear gráficos para hacer que todo sea más visual y accesible.

Publicidade

Descargar la App: Google PlayApple Store (Gratis).

4. GluQUO

Otra aplicación digital que consigue gestionar la diabetes. Entre sus características principales, se encuentran opciones, como: introducir datos para llevar un control sobre las comidas, niveles de glucosa y actividad física.

GluQUO, funciona gracias a la inteligencia artificial (IA), la cual consigue incorporar una función de autocompletar que simplifica mucho el proceso de añadir datos a la aplicación e indexar mediante etiquetas el acceso a datos guardados.

Es sincronizado con aplicaciones, como Google Fit y Apple Health para cruzar informaciones y datos sobre salud como las pulsaciones por minuto cuando entrenamos o nuestro historial de sueño.

– Descargar la App: Apple Store (Gratis).