Publicidade

Un teléfono inteligente con GPS significa todo para cualquier persona. Con dicha herramienta podrás obtener geolocalización en cualquier parte del mundo, sin miedo a perderte. Por tal motivo, queremos mostrarte cómo visualizar tu ciudad vía satélite.

A través de las aplicaciones digitales consigues tener un visual de tu ciudad, gracias a sus características especiales que consiguen ayudarte a ubicarte, bien sea cuando estás viajando, cuando estás en la región o buscando un estacionamiento cerca de tu trabajo sin necesidad de una membresía.

Muchas de ellas ofrecen una visualización 3D y 360° que puedes disfrutar desde la pantalla de tu celular, entre otros dispositivos electrónicos, además permite crear rutas para descargar los mapas sin acceso a conexión.

Publicidade

Por si fuera poco, también puedes activar el modo de GPS por voz si te resulta más práctico escuchar alertas de tráfico, notificaciones para saber que carril tomar y cuál es la mejor ruta. 

A continuación te presentamos una lista con las mejores apps para visualizar tu ciudad vía satélite.

Crédito de imagen: Google

Las 4 mejores aplicaciones de mapas para ver tu ciudad por satélite

1. Google Maps

En nuestra lista debe estar obligatoriamente Google, el grande de internet tiene una aplicación para visualizar mapas, crear rutas, ubicar direcciones, conocer el tiempo del trayecto que piensas atravesar, entre otras funciones.

Por ser una aplicación famosa y completa, Google Map encuentra cualquier punto en la tierra con una estructura que conforma más de 220 países y territorios asignados para navegar en tiempo real.

Publicidade

De igual manera, consigue ofrecer información detallada de parques, plazas, empresas, restaurantes, y mucho más, los cuales puedes marcar en el mapa virtual para observar con mayor facilidad puntos de paradas, tiempo, kilómetros de distancia, etc.

Lo mejor de todo es que contiene calificaciones y comentarios de los usuarios de su comunidad para hacer más simple la exploración.

2. Waze

Un gran competidor de Google Maps, sin duda alguna, es la app Waze que llegó en el tope de las mejores herramientas digitales gracias a sus múltiples funciones de geolocalización. Goza de una amplia visualización e información detallada sobre centros urbanos con sugerencias de rutas.

Es posible localizar cualquier punto estratégico en tiempo real, buscando siempre el mejor camino para los usuarios de la comunidad Waze quienes colaboran de forma activa.

Mapas con referencias, rutas con poco tránsito, notificaciones sobre obras en el camino para accidentes y contratiempos son algunas de las funciones más destacadas que puedes encontrar en la plataforma sin tener que pagar un centavo por ello.

Publicidade

Syngic

Otra app especializada para crear y mostrar mapas en tercera dimensión de TomTom gratis se llama Syngic. Tiene la posibilidad de detectar radares y advertir con anticipación variaciones en la vía cuando los usuarios de la comunidad Syngic manejan.

APPs para você:

Cuenta con más de 200 millones de instalaciones, recopilación de datos de más de 500 millones de usuarios de todo el mundo para poder tener referencias de rutas y herramientas únicas que consigue individualizar la pantalla de tu celular.

Además, es una de las preferidas por los viajeros por ser una de las primeras aplicaciones digitales de navegación sin conexión. Sin embargo, su versión paga ofrece funciones adicionales, como servicio de tráfico, instrucciones por voz y control de velocidad.

4. Maps.me

Para finalizar, nuestra última app Maps.me permite la búsqueda y navegación sin internet mostrando mapas virtuales optimizados con la mejor calidad de imagen. Consigue ahorrar tiempo, datos de tu móvil y espacio en la memoria interna.

Dispone múltiples funciones, como itinerarios y rutas de viajes, que pueden ser guardados, actualizados y modificados en el momento que tú quieras, además de la posibilidad para realizar reservaciones únicas en tu móvil para el próximo viaje de aventura.

Una de las preferidas para las personas que les gusta viajar, pero, no saben por donde empezar. Compartir a través de las redes sociales con tus amigos.

Ahora que ya conoces las principales aplicaciones con las que puedes ubicar el mapa de tu ciudad por satélite de forma gratuita, comenta aquí cuál de ellas utilizas más en tu día a día.