Publicidade

¿No te parece que una de las cosas más incómodas de tener que medir tu tensión es tener que anotarlo? Descuida, hoy te ayudaremos mencionando las mejores aplicaciones digitales para medir la presión que te ayudarán a monitorearla desde casa o desde donde estés.

Cuando alcanzamos cierta edad empezamos a sufrir de achaques propios. Sufrimos de los huesos, del azúcar o, más común, de la tensión arterial. Por los efectos importantes de la misma en nuestro cuerpo es muy importante hacer caso de las indicaciones de nuestro médico.

Dicho esto, ¿por qué es importante la tensión arterial?

Publicidade

La presión arterial es la fuerza con que la sangre es empujada a través de las arterias y esta llega a su vez a los órganos. Ella posee niveles normales aceptados, donde se considera que todo marcha bien; ahora hay niveles anormales que pueden significar que algo anda mal.

Cuando la tensión es igual o mayor a 140/90 se habla de hipertensión arterial; cuando la tensión es igual o menor a 90/60 se habla de hipotensión arterial. Ambas son perjudiciales para nuestra salud, pues en una la tensión llega con demasiada fuerza a nuestros órganos y en otra no llega con suficiente fuerza.

Para ayudarte en el monitoreo te traemos estas aplicaciones digitales para medir la presión sin salir de tu casa.

Crédito de imagen: Google

Aplicaciones digitales para medir la presión desde tu casa

Antes de detallarte las plataformas que tenemos para ti, queremos recordarte los motivos por los que es tan importante hacerle seguimiento a tus niveles de tensión. La hipertensión y la hipotensión pueden generar:

Publicidade
  • Infartos a corazón.
  • Daño renal.
  • Accidentes cerebro vasculares.
  • Pérdida del conocimiento.
  • Muerte de tejidos.
  • Falta de oxígeno, mareos y náuseas.
  • Problemas visuales

Y muchos más, por eso te recomendamos usar las siguientes apps:

1. Qardio Salud del Corazón

Esta es la mejor plataforma que puedes emplear, pues combina la medición con el registro. Verás, que con Qardio puedes introducir manualmente los datos obtenidos con otros instrumentos de medición o dispositivos electrónicos, también puedes enlazarla automáticamente con herramientas de control de la compañía.

Los dispositivos de Qardio están certificados por estándares médicos internacionales, así que puedes dar por hecho su exactitud. Una vez sincronices la app y tu dispositivo móvil con el instrumento de medición, los resultados se transferirán automáticamente con cada conexión.

En caso de no tenerlos, el programa es compatible con otras plataformas como Google Fit, Samsung Health, Apple Health y My Fitness Pal. Esta es una aplicación muy fácil de usar por su IA que es bastante intuitiva y por su programación base, que te avisará de inmediato al detectar resultados extraños.

Puedes conseguirla gratuita para Android y para iOS.

Publicidade

2. Instant Heart Rate

Aunque es gratuita para Android, debes pagar para suscribirte por iOS. Está diseñada para seguir el ritmo cardíaco, sistólico y diastólico, aunque no para medirlo, y te ayudará a saber cómo estás de la presión con su análisis inteligente.

Todo esto lo hará empleando el lente de la cámara de tu celular, únicamente deberás tapar con tu dedo índice y la app medirá las pulsaciones, similar a la forma de los oxímetros.

La cámara analiza las pulsaciones a través de los vasos capilares de tu dedo, te ofrece los resultados de manera inmediata y te los ofrece como gráficos que puedes exportar con tan solo un clic.

Si te ha gustado esta entrada en nuestro blog te recomendamos que veas estas otras: