Publicidade

Ha pasado más de medio siglo desde que solo podíamos cambiar los canales de nuestra TV usando los botones de palanca que traían. Hoy las nuevas generaciones están acostumbradas al uso del control remoto para hacerlo, pero, a veces el remoto se daña o se queda sin baterías. Por esto queremos enseñarte cómo controlar tu TV desde el celular.

El control remoto o mando a distancia es un dispositivo que emite ondas que nos permiten dirigir un dispositivo electrónico. No son un invento para nada reciente y datan al menos de los años 60 del siglo pasado. Tal vez por esto sea difícil concebir nuestro día a día sin un control remoto.

Estos aparatos suelen depender de baterías que tienen una vida útil limitada o pueden romperse y a veces no hay repuestos o no sirven los controles universales para el TV.

Publicidade

Esto, por supuesto, es un quebradero de cabeza sin mucho impacto, sin embargo, puede hacerse realmente molesto, porque el objetivo de estos dispositivos es hacer nuestra vida más cómoda.

Pero, la llegada de las nuevas tecnologías abrieron paso a otro invento que diseñado para hacer nuestras vidas más sencillas, una solución ideal: nuestros teléfonos celulares.

Los dispositivos Android modernos están creados, también para controlar tu TV desde el celular de ser necesario y eso queremos enseñarte hoy.

Crédito de imagen: Google

Consejos y aplicaciones para controlar tu TV desde el celular

Hemos seleccionado para ti algunas aplicaciones que transformarán tu teléfono Android en un mando a distancia en cuestión de un clic:

Publicidade

1. Mi Remote Controller – for TV, STB, AC and more.

Esta app diseñada por el gigante chino Xiaomi te permitirá transformar tu dispositivo Android en un mando a distancia y puedes conseguirla gratis en la tienda de Google Play. Aunque claro, como su nombre mismo indica, te servirá para otros dispositivos además de la TV, como aires acondicionados, reproductores DVD, proyectores y más.

Para usarla debes descargarla, abrirla y buscar en la pantalla de tu celular entre los distintos iconos por el de la TV. Los demás, como es lógico, servirán para los otros tipos de aparatos.

Luego tendrás que indicar la marca y modelo de televisión, siendo compatible con las principales marcas, como Samsung, Sony y LG.

Posteriormente, dirige el celular hacia la televisión y comprueba si funciona como control remoto. Si te permite cambiar canales o subir y bajar de volumen, debes confirmar que la configuración está termina y listo.

2. Control Remoto Universal de TV

Su nombre es bastante autoexplicativo y puedes conseguirla gratis en la Google Play Store, donde tiene más de 100 millones de descargas y calificaciones excelentes. Tiene un sistema de configuración similar al anterior y cuenta con algunas funcionalidades extras, como un teclado disponible para ingresar textos en la pantalla.

Publicidade

Como el caso anterior, también está disponible para ser asociada a las principales marcas del mercado.

3. SURE Universal Remote

Esta vez es una opción disponible para Android y para iOS, por lo que puedes conseguirla gratis en Google Play y en App Store. SURE también te permite controlar otros aparatos en su rango, además de la TV, siempre que tengan soporte dentro de la app.

Funciona mediante la red WiFi y el hardware de infrarrojos de tu celular, con una interfaz bastante cómoda y siendo gratuita termina siendo una opción ideal.

Existe una cuarta opción que queremos comentarte: los fabricantes de televisores más modernos suelen diseñar aplicaciones que sirven para casos como estos, así que nunca está de más comprobar si tu marca de TV está soportada por alguna app propia.