Publicidade

Todos los celulares inteligentes cuentan con tecnologías avanzadas y GPS para su ubicación. Y gracias a esa inteligencia las tiendas digitales de apps tienen aplicaciones satelitales para ver la ciudad, dejando los viejos mapas de papel quedan en el pasado.

Las tecnologías satelitales son bastante complejas. Su origen inició en la industria militar y luego se adaptó al uso civil. Estas fueron diseñadas para dar las coordenadas a los soldados en territorio desconocido.

Hoy día se usan para distintas funciones, como guía de carretera, para estudios hidrológico, topográfico, mapeo de necesidades, y un largo etcétera. Son una verdadera bendición, ¿cuántas veces no te has perdido en una gran ciudad?

Publicidade

En un pueblo chico es difícil perderse. En una ciudad grande sin referencias en el horizonte es mucho más fácil. No importa cuántos años llevemos viviendo en ella. Tal vez los transportistas la tengan más sencilla porque memorizan sus rutas, pero no todos podemos hacerlo.

Por fortuna para nosotros, las apps satelitales para la ciudad funcionan tanto con GPS como con Internet.

Algunas hasta prescinden del uso de conexión Wi-Fi o a datos móviles. Para ti que lo deseas, aquí te dejamos estas aplicaciones satelitales para la ciudad.

Crédito de imagen: Google

Aplicaciones satelitales para ver la ciudad

1- Waze

Waze es una de las aplicaciones digitales más conocidas y populares para ubicarse en tiempo real en la ciudad. Está diseñada sobre todo para los conductores de carros y la puedes encontrar tanto para iOS como para Android.

Publicidade

La plataforma tiene un uso muy sencillo e intuitivo para el usuario: entras en la app, seleccionas el destino y listo. Waze te indicará la distancia al destino y qué rutas debes seguir, priorizando la ruta más óptima.

Emplea conexión a internet a la vez que el GPS para actualizarse en tiempo real. Sin embargo, podrías usarlo sin conexión, usando el GPS como mapa, piensa ahorrarías tiempo con esta plataforma. La ventaja de Waze es que se va actualizando de inmediato con información que puede ser importante para los conductores o viajeros.

No sólo señala los tramos donde puedes encontrar tráfico (como Google Maps), además te incluye dónde hay retenciones, accidentes, desvíos o desperfectos en el terreno. Estos datos son agregados de forma interactiva en tiempo real por otros usuarios y para acceder a eso necesitas que la app se actualice constantemente.

2- Map.me

Maps.me está diseñada para la navegación sin conexión a internet y es gratuita tanto para Android como para iOS. No se actualiza en tiempo real, ya que la app necesita ser descargada previamente junto con el mapa de la zona que deseas recorrer. Esto es una ventaja si consideras que así se ocupa menos espacio en la memoria y no gastas datos móviles.

En estos mapas aparecen señalados sitios de interés, especialmente turístico porque Maps tiene un fin turístico. Te aparecerán hospicios, hospitales, comedores, restaurantes y rutas de transporte público.

Publicidade

Como la plataforma no usa datos, emplea la tecnología GPS para ubicarse e indicarte por dónde ir y la distancia de los puntos de interés.

De esta forma sigues teniendo una actualización constante de la localización en el mapa y también puedes guardar los puntos favoritos.

3- Here Maps

Esta aplicación digital también va dirigida a viajeros. Está disponible para teléfonos con sistema Android y para usarla sólo debes descargarla y crearte una cuenta con Facebook o tu dirección e-mail.

La diferencia con Maps.me es que ésta sí usa conexión a la web para obtener mapas virtuales de distintos territorios en el mundo, aunque si lo deseas puedes descargarlos antes con una conexión Wi-Fi y consultarlos cuando desees.

Ahora, comenta cuál de todas las aplicaciones satelitales utilizas hoy en día para ubicarte.