Publicidade

¿Sabes qué hacer cuando acaba el crédito en tu celular? Muchas veces pasa que vamos por la calle haciendo diversas tareas y quedamos sin internet inesperadamente, sin embargo, existen apps que consigue rescatar Wi-Fi gratis e inmediato estés donde estés.

¿Pero, cómo encontrarlas? … Es simple, pues gracias a la inteligencia artificial y nuevas tecnologías, las aplicaciones digitales se encargan de localizar por ti cualquier red de acceso público o privada. De esta manera, podrás utilizar WiFi gratis en momento de emergencia.

Sin embargo, debes tener cuidado con lo que descargas de la web.

Publicidade

Por esa razón quisimos buscar algunas apps gratuitas, diseñadas para localizar conexiones a internet sin coste y con buena presentación, ya que para nadie es un secreto que muchas veces es un verdadero dolor de cabeza encontrar una red disponible.

Así que para hacerte la vida más simple, tenemos las mejores apps para tener WiFi gratis.

Crédito de imagen: Google

Apps para encontrar Wi-Fi gratis e inmediato en cualquier lugar

1. Wi-Fi Map

Se trata de una excelente aplicación que te facilita la conexión a redes WiFi de manera gratuita, pues cuenta con millones de hotspot alrededor del mundo. Gracias a su sistema de búsqueda inteligente, podrás encontrar la opción según tu ubicación.

Cuenta con múltiples funciones en su versión libre, entre las que podemos destacar se encuentran: Las claves y contraseñas de redes WiFi públicas, navegación por mapas para ubicar la red, filtros de redes disponibles según tu ubicación y más.

Publicidade

2. WiFi Finder

Encuentras internet rápido e inmediato WiFi. Una alternativa que busca ayudar a encontrar diferentes redes de WiFi a tu alrededor para conectarte, amplia cobertura en zonas probadas, tanto por lugar como velocidad de conexión.

Asimismo, podrás realizar una búsqueda más detallada gracias a un sistema de filtro que depende del establecimiento. Puede ser un hotel, restaurante, café, hospital, circo, entre otros lugares.

Para descargar mapas y utilizar la plataforma sin conexión en tu móvil para no perderte nunca más en la vida, únicamente es posible en WiFi Finder.

3. Instabridge- Contraseñas Wi-Fi

Instabridge es una de las mejores apps en su categoría para conectar WiFi gratis sin importar dónde te encuentres. Cuenta con más de 10 mil contraseñas públicas, principalmente, es una herramienta que se alimenta de millones de usuarios alrededor del mundo que comparten contraseñas y usuarios en internet.

Es así, cómo podrás acceder a una enorme cantidad de redes WiFi totalmente legal y gratis. No obstante, funciona incluso sin conexión, por lo que siempre tendrás la posibilidad de acceder a un WiFi cerca de ti.

Publicidade

Navega a través de su sistema de mapas sin conexión, compatible con múltiples protocolos (WEP, WPA, WPA2 y WAP3).

WiFi Key Connector

Si quieres saber como encontrar WiFi gratis, WiFi Key Connector es una app perfecta para ti. Su funcionamiento es sencillo, puesto que se basa en mostrarte una lista con las redes WiFi disponibles a tu alrededor en un mapa interactivo.

También se destaca por su funcionalidad que te permite medir la velocidad de conexión mediante métricas de carga y descarga a la hora de elegir cuál es la red que mejor te conviene.

Si lo necesitas, también convierte tu móvil en un punto de acceso para otros usuarios, pudiendo compartir tu conexión con amigos con una opción avanzada que permite limitar la cantidad de dispositivos e incluso los datos que se usan.

Google Play | WiFi Key Connector

Opensignal

Opensignal es una aplicación que no se limita a conectar WiFi gratis, siendo mucho más completa. Básicamente, se centra en ser una herramienta que te permite probar la velocidad de la conexión móvil y la intensidad de la red.

Del mismo modo, consigue obtener estadísticas detalladas de la red como velocidad de carga y descarga, latencia, intensidad de la señal y más.

También puedes crear un histórico de tus pruebas de velocidad, desde WiFi hasta redes móviles 3G, 4G y 5G.

Google Play | Opensignal