Publicidade

Todo padre ha sentido miedo alguna vez por sus hijos y casi siempre por la misma razón, no atienden el celular cuando no llegan a casa. Por fortuna para todos aquellos que se han angustiado, existen apps para rastrear el celular que te ahorrarán momentos de estrés y dolores de cabeza.

La tecnología de los dispositivos móviles expone a nuestros niños beneficios como peligros, de forma, que si no tenemos cuidado quedarán desprotegidos ante desconocidos que pueden hacerles daño.

Sin embargo, podemos aprovechar las diferentes funciones que nos proporciona la inteligencia artificial para hacerles seguimiento y protegerlos un poco más.

Publicidade

Los celulares modernos tienen integrados componentes que facilitan su localización a través de GPS, datos móviles e internet, el mismo sistema que permite ubicar aplicaciones digitales de mapeo virtual como, Google Maps.

Así que esta misma tecnología te ayudará a ubicar cualquier dispositivo electrónico que ha sido robados, extravíado o que se han visto involucrados en hechos delictivos.

Para que aprendas a usar dichas plataformas hemos seleccionado fantásticas apps para rastrear el celular de cualquier persona.

Crédito de imagen: Google

Aplicaciones para rastrear el celular

1- FamiSafe Location Tracking

FamiSafe es una plataforma de localización francamente espectacular, pues va más allá de lo que suelen hacer las aplicaciones para ubicar tus dispositivos mediante satélite.

Publicidade

Como te la hemos incluido en el listado es obvio que tiene la capacidad de rastrear tu dispositivo, sin embargo, lo innovador de este programa es que funciona como una herramienta para proteger el celular de tus hijos y de otros miembros de tu familia, tanto de contenidos inapropriados para su edad.

Con FamiSafe podrás:

  • Rastrear de manera fácil y en tiempo real la ubicación de cualquier dispositivo móvil que tenga instalada FamiSafe. Aunque esto está pensado para mantener bajo vigilancia a los menores de edad, también puedes usarla para encontrar tu celular o tableta si se llega a perder. Para hacerlo sólo es necesario que el aparato esté conectado a Internet o tenga activados los datos móviles.
  • Es una aplicación gratuita con la función de localización libre de costos. Para otras funciones, como: el control del tiempo dedicados a juegos, Internet o streaming, tendrás que suscribirte a alguno de sus planes.
  • Permite controlar el dispositivo móvil de tu hijo a distancia. Una vez que el software está instalado puedes realizar todas las configuraciones que desees con el objetivo de protegerlo de las influencias a las que pueda quedar expuesto.

Si quieres conocer las 12 funciones que te ofrece a detalle, visita su página web y descargala para Android o iOS.

2- Google Maps

Como ya te lo mencionamos, Google Maps es la app de referencia que consigue rastrear la ubicación en tiempo real y mapear, por lo que es lógico que su servicio se extienda también al rastreo de los dispositivos que la tienen instalada (que de fábrica suelen los Android).

Además, permite compartir la ubicación del dispositivo en todo momento con consciencia del usuarios. Igualmente, puedes localizar el aparato accediendo al servicio desde la web gratis.

Publicidade

Está disponible gratis para Android y iOS.

3- Where’s My Droid

Está diseñada exclusivamente para móviles Android, de forma que puedas encontrar de manera rápida y sencilla tu dispositivo, grati, libre de tasas ocultas. Por si fuera poco, posee una ventaja grandiosa ante los otros app, pues ocupa poco espacio.

Para activarla desde una PC y en su versión PRO puedes también abrir la cámara y tomar fotos del entorno (siempre que el celular tenga conexión). Ojo!

Ahora, cuéntanos, ¿Te gustaría experimentar estas apps de rastreo en los abuelitos e hijos?