Publicidade

Todas las niñas empiezan a maquillarse con sus amigas y muñecas. Son juegos sencillos que por lo general hacen al imitar a sus mamás o mujeres adultas que ven de forma constante; sin embargo, no todas aprenden a hacerlo correctamente cuando son adultas. Por eso te traemos estas aplicaciones digitales para aprender a maquillarse.

Los infantes aprenden por imitación, eso está claro. Los niños suelen querer vestirse como papá con corbata, camisa, zapatos de vestir y las niñas suelen imitar a mamá en todo lo que ven.

De esta forma, empiezan a entender cómo comportarse cuando sean mayores y cómo esperan los demás que se comporten ellos. Sólo que maquillarse bien a veces se transforma en un arte, más que en un hábito.

Publicidade

Ahora te preguntarás: ¿por qué es importante que una mujer sepa maquillarse? ¿No es pura apariencia

Pues sí y no. El maquillaje es una manera de demostrar a los demás que te interesa tu imagen personal y que prestas atención a los detalles; no es simple vanidad, es demostrar cuidado y esfuerzo al modificar cómo te ven los demás.

Créditos: Google

La cuestión es que maquillarse correctamente parece ser una tarea complicada, aunque en realidad no lo es tanto; el problema es que a veces no sabemos hacerlo como nos gustaría.

Por tal motivo, para ayudarte a maquillarte mejor para cualquier situación y como toda una profesional hemos buscado varios programas que te ayudarán. Verás que te serán de mucha ayuda estas 3 aplicaciones para aprender a maquillarse.

Publicidade

Aplicaciones para que aprendas a maquillarte

Hemos seleccionado plataformas con diferentes funciones para ayudarte: unas son simuladores similares a los conocidos editores de fotos y otras tutoriales que te irán guiando paso a paso durante todo el proceso.

1- Maquillaje de ojos: tutoriales

Esta app disponible para iOS, puedes usarla desde tu iPhone o Apple Watch. Su nombre es bastante descriptivo de lo que ofrece, está diseñada para guiarte paso a paso en el maquillaje de tus ojos.

Te ofrece una gran cantidad de tutoriales bastante fáciles de seguir y una lista de consejos para el cuidado de tu piel y la salud de tus ojos.

Maquillaje de ojos es gratis, pero con anuncios, así que para eliminarlos deberás suscribirte a la versión paga que además te incluirá tutoriales extras con listas de consejos de belleza.

2- Tutorial de maquillaje

Esta app es totalmente gratuita, creada para guiarte en distintos estilos e ideas. Los pasos van acompañados de imágenes con consejos para la aplicación de los productos y te muestra los detalles en los que deberías fijarte llegando al momento final.

Publicidade

La interfaz recuerda mucho a las galerías de los iPhone, así que se hace bastante fácil de usar. También, te da la opción de compartir los tutoriales y vídeos en las redes sociales y otras aplicaciones de mensajería. Puedes conseguirla totalmente gratis para iOS aquí.

3- YouCam Makeup

Esta es un simulador que aprovechará tu cámara para que puedas probar distintos looks y estilos. Te da la posibilidad de mezclar distintos tonos, colores, texturas y sombras para lograr el mejor acabado posible, el cual termina siendo bastante realista debido a su buena calidad.

Es un editor de fotografías que luego podrás hacer todas las alteraciones que desees a la imagen; además podrás aplicarle modificaciones en el momento exacto a tus rasgos faciales como eliminar ojeras o estilizar tu nariz. ¡Perfecta para conseguir los mejores resultados!

Puedes conseguirla gratis para Android en Google Play.

Ahora dínos, ¿te llama la atención alguna de nuestras recomendaciones?