Publicidade

Crear tu propio avatar y caricatura utilizando plataformas o aplicaciones digitales especializadas es una manera de dar personalidad a tu perfil. Conoce 4 aplicaciones para crear avatares y caricaturas para tu perfil en las redes sociales.

Puedes elegir las características que creas conveniente. Tan solo debes seleccionar una fotografía y comenzar a editar de forma manual para convertirla en una obra de arte, utilizando opciones avanzadas con las cuales puedas crear un personaje favorito.

Las imágenes de perfil cada vez están más de moda sobre todo en aplicaciones de redes sociales como Twitter, Instagram o WhatsApp. Muchos usuarios optan por poner una fotografía propia de perfil.

Publicidade

Por ello, si queremos crear un propio avatar o foto de perfil, existen diversas maneras con resultados exitosos que puedes fabricar a través de un teléfono inteligente utilizando apps. 

A continuación, te recomendamos las mejores opciones disponibles y gratis con la que podrás crear avatares y caricaturas para tu perfil.

Ranking: Conoce cuáles son las 4 aplicaciones que sirven para crear avatares y caricaturas para tu perfil digital

1. Gboard

Crédito de imagen: Google

El teclado oficial de Google es muy versátil, ya que consigue crear tres tipos de stickers con tu cara muy al estilo de emoji o avatar. La condición para poder utilizarlos es tener instalado el teclado virtual en tu móvil, tablet o computador.

Pero, cómo empezar? Primero debes tomar una fotografía, después puedes personalizar utilizando varias herramientas de la app para insertar en donde tú quieras. Lo mejor de todo es que los emojis pueden compartirse como imagen para amigos o en la misma plataforma.

Publicidade

2. Facebook Avatar

Facebook ha sido el último en unirse a esta tendencia de permitirte crear stickers con tu cara mediante su sistema de avatares. Sin embargo, los avatares están limitados a utilizarse únicamente en la red social, por lo que más allá de Facebook tampoco vas a poder utilizarlos demasiado.

Al igual que la app anterior, puedes sacarte una foto para que sirva de guía y así puedas configurar a tu imagen y semejanza. Una vez creados, los podrás utilizar en tus posts y comentarios.

3. Zepetto

Te permite crear las caricaturas con tu cara en 3D. Con una selfi utilizando la cámara frontal o trasera del móvil es suficiente para generar una copia digital que podrás modificar después para que parezca un poco más a ti.

Zepetto, también implementa un sistema de vestimentas de pago. Una vez que tienes tu avatar creado, ya podrás elegir entre diferentes poses y poses animadas que podrás compartir en otras aplicaciones.

4. FaceQ

Ahora, FaceQ es una aplicación que tiene su propia personalidad. Crea emojis con aspecto caricaturesco de tu cara. Una gran alternativa, sobre todo porque le vas a poner expresiones divertidas muy del estilo manga.

Publicidade

En esta aplicación serás tú quien tengas que ir componiendo el avatar con tu aspecto paso a paso.

Después, podrás guardar las imágenes que vayas creando para utilizarlas siempre que quieras, y compartirlas directamente en otras apps para utilizarlos como emojis, avatares y caricaturas.