Publicidade

¿Cuánto es mi adeudo de luz? Es muy fácil saberlo con la app CFE Contigo. Esta es la aplicación que la Comisión Federal de Electricidad ha dispuesto para sus usuarios. Con este recurso el ente pretende ofrecer un servicio más cómodo y vanguardista.

¡No más retrasos en tu deuda! Pues, desde tu dispositivo móvil puedes consultar y pagar tu recibo en cualquier momento y lugar. La mejor parte es que no necesitas asistir a ninguna sucursal de la compañía. A continuación, te decimos cómo hacerlo.

¿Cómo se gestiona el pago en la app CFE Contigo?

El pago de tu recibo de luz se gestiona rápido y se refleja de manera inmediata. Pues, solo debes registrar los datos solicitados en la app y seguir los pasos indicados. Vale mencionar que la transacción a través de este canal oficial de la CFE es confiable y segura porque protege tus datos en todo momento. La misma incluye:

Publicidade
  • Consulta del adeudo actual.
  • Realización de pago rápido.
  • Opción de domiciliar el recibo.
  • Recepción electrónica del comprobante de transacción.
  • Descarga del comprobante.

Como comentamos, esta aplicación es un recurso oficial establecido por la Comisión Federal de Electricidad. Por esta razón, el recibo de pago que descargas tiene validez de uso para cualquier tramitación que necesites realizar.

Lo que necesitas para descargar y utilizar este recurso

La descarga es compatible con cualquier dispositivo móvil (teléfono celular o tablet) con sistema operativo Android e iOS. Y no exige ningún tipo de recarga monetaria; es decir, que la descarga es gratuita. Sigue los siguientes cuatro pasos:

Accede a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo: a la Google Play Store para Android y Apple Store para iOS.

Escribe «CFE Contigo» en la barra de búsqueda superior

Publicidade

Pulsa el botón «Instalar» y espera que se complete el proceso.

Finalmente, regístrate para comenzar a utilizarla.

Al completar el registro con una cuenta de usuario debes asociar tu número de servicio. Esto puede hacerse de forma manual o escaneando el código de barra de tu recibo de luz. Si lo has hecho correctamente aparecerá un mensaje en pantalla con tu número de servicio y nombre del titular. ¡Listo!

El saldo actual se refleja automáticamente en la pantalla principal o al elegir la opción «Saldo» en la parte inferior de la pantalla del móvil. Además, encuentras la información sobre la fecha límite de cancelación y el periodo facturado.

También tienes la opción de consultar los recibos de meses anteriores con el detalle de cada ítem cobrado ¿Cómo? Clicando el ícono «Recibos» ubicado en el lado inferior de la pantalla y luego seleccionando el que desees visualizar.

Publicidade

Calcula el saldo estimado del próximo pago

Es posible estimar lo que pagarás en tu próximo recibo gracias al simulador de consumo CFE de la app y es fácil hacerlo con estos pasos:

  1. Selecciona «Simulador de Consumo» en las opciones de la pantalla principal y se abrirá una nueva ventana.
  2. Coloca la lectura Kwh que registra tu medidor.
  3. Finalmente, pulsa el botón «Calcular».

Contar con esta opción permite prevenir el ahorro del dinero a cancelar. Asimismo, ante un consumo excesivo, sirve de alerta para tomar medidas de ahorro energético y hábitos de consumo eficiente.

Una de las ventajas que ofrece la app CFE es el resguardo de los recibos de pago con acceso fácil e inmediato para el usuario. El beneficio radica en evitar la pérdida del comprobante o la acumulación de papel en nuestra casa.

La descarga se realiza siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a la aplicación y selecciona la opción «Recibos».
  2. Elige el comprobante que deseas imprimir y visualiza su formato en electrónico.
  3. Haz clic en los tres puntos ubicados en el lado superior de la pantalla. Luego se desplegará un menú donde encontrarás la opción «Descargar pdf»

En este paso elige descargarlo, dejarlo guardado en los archivos internos del dispositivo e imprimirlo cuando desees. Para el momento de la impresión solo resta conectar el móvil a una impresora, ubicar el archivo y ejecutar la impresión.