Publicidade

Para los amantes de la naturaleza no hay nada como observar los cambios del follaje con las estaciones y colores que las flores adoptan cuando florecen, sin embargo, no todos podemos reconocer lo que estamos viendo. Para ayudarte con esto, traemos algunas aplicaciones digitales muy fáciles de usar que identifica plantas en pocos minutos.

No hay nada tan sobrecogedor como el olor a hierba húmeda luego de llover o ver hermosos colores que nos regalan las flores. Pocas cosas nos recuerdan tanto el paso del tiempo como un árbol que pierde sus hojas en determinados meses del año o un geranio que se marchita hasta secarse.

La vida vegetal nos rodea y estamos tan acostumbrados a ella que no siempre reparamos en los diversos beneficios que nos aporta.

Publicidade

Está demostrado que los árboles ayudan a disminuir temperaturas de hasta 10 °C aproximadamente en aquellos sitios donde normalmente pega mucho el sol, por eso los parques con galerías de árboles suelen ser sitios bastante frescos.

Asimismo, existen hierbas, hojas y plantas medicinales que nos pueden ayudar a disminuir un dolor de cabeza o inflamación abdominal. Son regalos que la naturaleza nos da para que podamos controlar nuestra salud. Algunas pueden ser tóxicas para humanos y animales, es un asunto delicado con el que debemos ser precavidos.

Para ayudarte a apreciar el hermoso mundo que nos rodea, por un lado, y para colaborar con tu salud y jardinería, por otro, hemos creado una lista con varias apps que te resultarán muy fáciles de usar. Así que, ¡descárgalas e identifica plantas en pocos minutos!

Aplicaciones para identificar plantas domésticas y silvestres en pocos minutos

Créditos: Google

1. Seek por iNaturalist

Seek es una aplicación diseñada por la muy prestigiosa cadena de conservación natural National Geographic y la encontrarás disponible gratis para Android e iOS. Además, podrás comprobar sus excelentes calificaciones y reseñas sobre los millones de downloads que posee ambas tiendas.

Publicidade

El programa posee una inteligencia artificial que permite identificar ejemplares usando la cámara del dispositivo móvil, con la cual se pueden identificar especies animales y vegetales, dentro de las cuales están incluidas flores, árboles, arbustos, hierbas, hongos y muchos tipos más. Solo tienes que otorgarle los permisos necesarios a la app para poder empezar a disfrutarla.

Un atractivo muy interesante de esta plataforma es que plantea al usuario una sección de entretenimiento con juego de retos y desafíos, muy similar al sistema de recompensas que usan organizaciones de conservacionistas como los scouts.

Verás, la aplicación pondrá diferentes retos de observación periódica que debes cumplir para obtener insignias o medallas, esto generará logros que quedarán almacenados en tu cuenta de Google Play.

2- PlantNet

PlantNet fue desarrollado por varias asociaciones francesas de científicos dedicados a la botánica y su excelente calidad se demuestra en la alta popularidad que posee en las tiendas virtuales, como Google Play y App Store.

Es tanta la confianza que sus creadores promocionan la app para exactamente identificar cualquier planta a través de una foto.

Publicidade

Funciona comparando las imágenes tomadas con el celular que luego será localizada en su base de datos compuesta por cientos de miles de imágenes; esto es posible gracias a una inteligencia artificial que identifica las imágenes muy rápido, algo así como los softwares que se encargan de detectar sonidos.

Es una plataforma pensada para ser colaborativa, de manera que mientras más usuarios la utilizan, más crece su base de datos y más rápidas son ubicadas comparaciones. Lo único que tienes que hacer es enfocar aquello que deseas conocer con tu cámara y ¡listo!