Publicidade

¿No te ha pasado que estás en la calle y necesitas una conexión a Internet pero no tienes datos móviles? Para que no vuelvas a pasar por esta situación incómoda te hemos traído estas 4 plataformas para buscar wifi libre.

Los celulares de hoy en día son tan avanzados que muchas veces no sabemos cómo aprovechar todo lo que nos ofrecen. Sin embargo, para usar gran parte de sus utilidades es necesario tener una conexión a internet mediante wifi o datos móviles.

Por fortuna, las grandes ciudades suelen contar con espacios públicos donde ponen a tu disposición redes wifi totalmente gratis. Los puedes encontrar en plazas, museos, parques, estaciones de tren o autobús, etc, igualmente en bares, centros comerciales y restaurantes.

Publicidade

Nuestro objetivo con este artículo es ayudarte a conseguir estas redes y poder conectarte a ellas. Por eso aquí te dejamos 4 plataformas para buscar wifi gratis.

Aplicaciones para buscar wifi libre – Gratis

1- Wifi Map

Esta plataforma es, como su nombre indica, un gran mapa de redes wifi. En su mapeo contempla unas 100 millones de redes wifi de distintos países del mundo. Los módulos que aparecen registrados en la app están distribuidos por ciudades grandes y medianas de todo el mundo, incluyendo países de África y Asia.

En su interfaz aparecerán los nombres de las redes, sus contraseñas (en otro listado) y comentarios sobre las mismas. Todo en un gran mapa al estilo de Google Maps. Los comentarios son especialmente interesantes porque te ayudarán a detectar los puntos de acceso que no funcionan muy bien.

Lo beneficioso de esta app es que se va actualizando de forma constante gracias a las intervenciones de los demás usuarios. Y es que esta es una plataforma colectiva donde los usuarios van localizando y reseñando los puntos de acceso wifi. Está diseñada a tal nivel con este objetivo que incluso puedes hacer tus aportes vía SMS, por RRSS o e-mail.

Publicidade

Puedes encontrarla gratis en Google Play y la App Store.

2- Wifi Finder

Finder es similar a la anterior en la forma de identificar las redes inalámbricas cercanas a ti, pues lo hace utilizando mapas satelitales. Sin embargo, indicará además la velocidad de las mismas para que puedas decidir si conectarte o no.

De igual manera, podrás usar una herramienta en específico para correr un diagnóstico de seguridad de las redes que te interesan o identificar los puntos de acceso que han sido reportados como seguros.

Esta app te permite descargar los mapas con antelación en tu celular, de forma que puedas consultarlos cuando desees. Otro punto a favor es que te permitirá hacer búsquedas más segregadas gracias a sus filtros que indican los tipos de establecimientos comerciales.

Consíguela gratis en la App Store y Google Play.

Publicidade

3- Wi-Fi Master

Esta es una plataforma donde los usuarios pueden compartir los nombres, ubicación y contraseñas de las redes wifi. Tiene más de 100 millones de descargas, está disponible en 19 idiomas y con información de más de 200 países.

Se trata de una app cooperativa con cientos de millones de usuarios que actualizan continuamente el estado de las redes públicas. Encontrarás una app segura y gratuita en Google Play y App Store con un uso muy sencillo.

4- Instabridge

Esta aplicación digital cooperativa está formada por millones de usuarios que comparten sus contraseñas y las de locales públicos. El fin es que no tengas que ir solicitando claves y puedas verlas desde mapas virtuales sin conexión que puedes descargar en el celular sin ningún problema.

Consíguela gratis (con anuncios incluídos) para Android e iOS.